Incendio en el basural; para la Municipalidad todo está en orden

En contraposición con las imágenes difundidas a través de este medio en varias oportunidades (ver fotografía) y de aquellas que desde ayer circulan en las redes sociales como consecuencia del incendio, además de las innumerables denuncias formuladas por vecinos y transeúntes que circulan por la calle Manny, la Municipalidad volvió a remarcar hace instantes, a través de un comunicado, que en el predio se arroja únicamente «material ecológico».

La comuna insiste en describir el lugar como un «predio de acopio de restos de poda y de construcción (escombros que se usan para rellenar una cava)». Asismismo se informó que no hubo  heridos y no hay riesgo de que el fuego se expanda.

Más adelante dice el comunicado:

El lugar del siniestro pertenece a un privado. Allí, desde 2020, gracias a un convenio firmado  con el dueño del terreno, la Municipalidad se encarga de nivelar una cava que significaba un peligro para quienes transitaban por allí al, por ejemplo, llenarse de agua los días de lluvia. El relleno se realiza con material ecológico, como ramas y áridos.

Lo que entró en combustión -por motivos que aún se investigan- fue un sector en donde se alojaban ramas destinadas al chipeo, que luego se utilizan para generar compost. En el lugar no había residuos ya que -por la esencia del convenio- el objetivo es que sólo se traslade al lugar material biodegradable.

La Municipalidad agradece el trabajo de las siete dotaciones de Bomberos Voluntarios que se acercaron al lugar, al igual que el personal de Defensa Civil, Preventores y demás fuerzas que ayudaron a contener el fuego.