Gran movilización para recibir kits gastronómicos

Al Gobierno municipal le fascina convocar a la gente para llenar estadios o teatros. El objetivo suele ser el mismo: otorgar un reconocimiento, una felicitación, un premio o un obsequio. Los destinatarios pueden ser artistas, comerciantes, jubilados, deportistas, jóvenes, etc., todos los sectores son bienvenidos siempre y cuando aseguren una presencia masiva para que el gobernante de turno pueda exhibirse ante esa muchedumbre y exponer a los cuatro vientos sus «grandes realizaciones». En esta ocasión,  el intendente interino Beto Ramil encabezó en el microestadio de Garín, un «emotivo» acto donde se realizó un reconocimiento a la tarea social de los referentes de 320 merenderos del partido de Escobar, que durante este año profundizaron su labor para acompañar a las familias de los barrios más vulnerables. Allí, el funcionario entregó a cada merendero un nuevo «apoyo institucional» para la adquisición de alimentos durante estas fiestas y de herramientas de cocina «que les permitan fortalecer el espacio».
En el encuentro se hizo una entrega simbólica de los kits gastronómicos a siete representantes (uno por localidad) de las más de 320 entidades que pusieron en funcionamiento ollas populares además de garantizar el programa habitual de meriendas. Así, recibieron su reconocimiento el Merendero Granito de Arena de Loma Verde, la Iglesia Alfa y Omega de Matheu, el Merendero Luz Clarita de Garín, la Escuela Bíblica de Maschwitz, el Merendero Solidarios de 24 de Febrero, el Merendero Juntos es Más Fácil de Belén de Escobar y el Merendero Los Chicos de la Bariloche de Maquinista Savio.
“Tenemos una gestión que potencia y fortalece la convicción de Ariel Sujarchuk de que debe existir un Estado presente que genere políticas públicas mediante acciones que no se definen en un escritorio sino en el territorio”, expresó el intendente interino.