Función de cine con mascotas en el Teatro Seminari provoca críticas
Esperanzado de recibir un aplauso unánime por su iniciativa, el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, invitó a la comunidad el martes 2 de agosto a las 13, 16 y 21 horas, para asistir «junto a tu perro» al Teatro Seminari en Belén de Escobar donde se exhibirá la película animada “DC Liga de Supermascotas”: «La primera función de cine con mascotas de toda Latinoamérica», según Sujarchuk.
La proyección se efectuará con un sonido suavizado y las luces de la sala encendidas, «para que nuestros amigos de cuatro patas también la pasen bien». «Estas funciones tienen como objetivo concientizar acerca del mejor cuidado para nuestros animales», agregó el jefe comunal con licencia. En el lugar estará presente personal del Centro de Zoonosis de Escobar «para asistir y cuidar a las mascotas y para colaborar con la difusión del mensaje de tenencia responsable, entre tantos otros». Además se anunció que todo lo recaudado será destinado al servicio de castraciones que brinda dicho centro.
La iniciativa recibió numerosos elogios, aunque un sector de la comunidad manifestó su crítica al considerar que los recursos y el esfuerzo del Estado municipal deberían volcarse a las castraciones gratuitas y masivas: «Un evento único será el día que el Municipio se ponga a castrar masivamente como lo indica la ley 13.879. Un estado responsable genera vecinos responsables porque educa con el ejemplo. Todo lo demás es una pérdida de tiempo que no impacta positivamente en la salud pública. ¿Qué esperan para trabajar en el camino correcto?»; «Perdón, es un chiste? No se me ocurre otra cosa. Lo primero responsable que tiene que hacer el municipio es ponerse a castrar. Eso necesita la ciudadanía»; «Qué Zoonosis haga su trabajo, que empiece a respetar la ley de castración masiva!! Que brotan cachorros; que salgan y pisen un poco el barro y deje de hacer tanta política con los perros», fueron algunos de los comentarios transmitidos a través de las redes sociales.
Menos cháchara y más realidad. Que el estado se ocupe de cumplir la ley de castraciones masivas ya!
Eso es ser responsable. Se educa con el ejemplo.
Realmente absurdo. En qué realidad cinematográfica y alejada de la realidad del resto vive el intendente, que cree que los perros piden ir al cine ? Ficción 10, castraciones 0.
Muy nacional y popular. Mama mía!