Escobar firma convenio de cooperación mutua con el CONICET

El intendente Ariel Sujarchuk y la presidenta del CONICET, Ana María Franchi, firmaron un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Escobar y el organismo de investigación, que tiene como finalidad el trabajo conjunto en programas de cooperación de carácter científico, tecnológico y académico. De esta manera, Escobar se convirtió en el primer municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en sellar un acuerdo de estas características con el CONICET.
El convenio, que se firmó en la sede del CONICET ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitirá desarrollar iniciativas específicas relacionadas con Residuos Sólidos Urbanos (RSU), energías no convencionales o Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN), entre otras áreas.

El acuerdo también abre la posibilidad de asesoramiento académico, científico y tecnológico en proyectos como el programa Escobar Sostenible, el nuevo Centro Municipal de Reciclado y Compostaje de Loma Verde, la generación de energías no convencionales, el desarrollo de acciones para un turismo sostenible, y el corredor verde Puerto a Puerto.