Fiesta de la Flor: una inauguración sin Presidente ni Gobernador

El marco de la inauguración de la 59° Fiesta Nacional de la Flor no tuvo el impacto ni la brillantez de aperturas anteriores, cuando las máximas autoridades nacionales y/o provinciales acudían a Escobar para cortar las cintas del más importante evento escobarense. En esta ocasión fue el intendente (en uso de licencia), Ariel Sujarchuk, quien encabezó el acto de inauguración acompañado por la presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; el presidente de la Asociación Civil Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose; el intendente interino Beto Ramil; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; entre otras autoridades. También participaron los embajadores de Japón y de Corea.
Luego de la apertura, las autoridades recorrieron los distintos pabellones, donde los visitantes pueden comprar flores y plantas de productores locales y de otras provincias, disfrutar de espectáculos culturales y de las nuevas atracciones como las instalaciones con flores gigantes, un túnel inmersivo, talleres culturales, tattoos, cabinas de fotos, parque aéreo y una plaza blanda para los más chicos. También hay un patio gastronómico y la tradicional feria de emprendedores y entidades de bien público.  
La Fiesta Nacional de la Flor, que tendrá lugar hasta el 10 de octubre en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) también ofrece una grilla musical con artistas de renombre. El viernes 7 se presentarán Lit Killah, FMK y Rusherking; el sábado 8 Los Palmeras; el domingo 9 el DJ Fer Palacio y el lunes 10 cerrarán el evento Turf y Kapanga.