Feriados, jornada docente, Fiesta de la Flor; ¿y la escuela?

Mediante una carta, el Grupo de Padres y Familias Organizados del Partido de Escobar, expresó hoy su «descontento» debido a la reciente participación de «niños de inicial con sus maestras y otros estudiantes de distintos colegios» en el acto inaugural de la Fiesta Nacional de la Flor encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Lo cuestionable, según los padres, es que «paradójicamente el desactualizado plan jurisdiccional no permite el regreso normal a clases pero sí permite concurrir a un evento con asistencia de público general». Asimismo reprochan que la medida fue avalada «por los mismos inspectores y autoridades que continúan vulnerando los derechos de los alumnos a volver en horario completo a su escuela».

Pese a que desde el gobierno se asegura lo contrario, el comunicado consigna que «todas las escuelas públicas del distrito y de toda la provincia de Buenos Aires siguen  aún con burbujas para evitar el contacto con sus propios compañeros», razón por la cual se repudia la participación de los niños en la ceremonia llevada a cabo en la Fiesta de la Flor. Otro motivo de enojo es «la decisión de la concurrencia de alumnos a la Fiesta de la Flor para el día 7 de octubre,  la Jornada Docente del 12  y los feriados puente del 8 y 11 de octubre, que dejan a los alumnos con 4 días sin clases». Por último se demanda «que se accione en favor de que nuestros estudiantes, niños, niñas y adolescentes tengan una concurrencia normal a clases, con protocolos coherentes».