Feriado nacional: Municipalidad, bancos y colegios cerrados; actividad comercial, normal

El feriado nacional decretado por el Presidente de la Nación con motivo del intento de asesinato de la vicepresidente Cristina Kirchner, provocó la suspensión de tareas en la Municipalidad (ver fotografía), la actividad bancaria y en los colegios, en tanto la actividad comercial funcionó como cualquier día hábil.

La única organización que alzó su voz contra la medida adoptada por Alberto Fernández fue la de los Padres Organizados de Escobar que afirmó que «los chicos tienen que estar en la escuela y los padres necesitan trabajar». En una serie de twits los padres de niños y adolescentes aseguraron que «la educación nos aleja de la violencia». En un comunicado, los Padres Organizados de todo el país pidieron a los gobernantes, «por sobre todas las cosas, que tengan presente que la única forma de sacar adelante el país es con trabajo y educación». Además reclamaron al Gobierno «garantizar el derecho a estudiar de nuestros hijos» y solicitaron la apertura de las escuelas «porque es allí donde los niños, niñas y adolescentes aprenden a convivir y a respetar las instituciones».  En otro orden, declararon que habrá millones de chicos que hoy «van a tener un plato de comida menos porque el presidente decidió cerrar las escuelas una vez más».

Finalmente la «Acción Plurinacional por los humedales» suspendió el evento organizado para mañana, sábado, en el skatepark de la estación de Escobar y anunció que a las 11 realizará una asamblea abierta para organizar la reprogramación.