En Escobar: Kicillof y Milei tienen la mejor imagen positiva; la peor: Macri y Cristina

Un sondeo de opinión realizado en el mes de junio por la consultora CB entre más de 20 mil personas que viven en los 24 distritos de la Provincia de Buenos Aires ponderó  la mejor y la peor imagen de los intendentes. Según el informe, los tres jefes comunales que sacaron mayor ventaja este mes fueron Diego Valenzuela, de Tres de Febrero (con +38,5%); Juan José Mussi, de Berazategui (con + 37%); y Néstor Grindetti, de Lanús (con +36%). Mientras que el primero y el tercero pertenecen a Juntos por el Cambio, el segundo responde al Frente de Todos. En tanto, los menos valorados fueron Mayra Mendoza, de Quilmes (con -15,4%); Mario Ishii, de José C. Paz (con -14,8%); y Fernando Espinoza, de La Matanza (con -13,9%). En estos casos, los tres responden al oficialismo.

Situación en Escobar

En el distrito de Escobar y pese a la activa participación y presencia del intendente con uso de licencia, Ariel Sujarchuk, en la actual gestión municipal, fue evaluado el intendente interino Beto Ramil, cuya imagen positiva aparece en el puesto número 20 sobre un total de 24 jefes comunales sondeados, con un 28,5 % de imagen positiva y un 31,7% de imagen negativa.

En cambio, la imagen del Gobernador Axel Kicillof resultó mucho más positiva: un 56,6% de escobarenses tienen de él una imagen positiva y un 39,6% una imagen negativa.

El Presidente Alberto Fernández goza de un 50,9% de imagen positiva y un 46,8% de negativa. Cabe señalar que  Escobar es el municipio donde más bajó la imagen positiva del jefe de Estado con respecto al mes anterior (3,4%).

En cuanto a la vicepresidente Fernández de Kirchner, su imagen postiva asciende a 43,9% y su imagen negativa es de 52,2%.

En la oposición, el expresidente Macri tiene una imagen positiva de tan solo 29,7% y negativa del 66,8%.

En cambio, bastante mejor le va al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: 52,4% de imagen positiva y 40,1% de imagen negativa.

Javier Milei es otro dirigente con una alta imagen positiva: 53,5%, y una imagen negativa de tan solo 32,4%.

 

 

 

.