Empleados municipales son capacitados en temáticas de género

En el marco de la movilización Ni Una Menos, que se organiza cada 3 de junio desde hace siete años, la Municipalidad  continúa con las capacitaciones para trabajadores municipales bajo los lineamientos de la Ley Micaela, que exige a los integrantes de todos los poderes estatales la formación obligatoria y constante en temáticas de género y violencias contra las mujeres.
Estas capacitaciones tienen como finalidad «brindar herramientas teóricas y prácticas de asistencia, orientación y abordaje de las violencias por motivos de género, así como también en temáticas referidas a disidencia sexual y corporal». En lo que va del año ya se formaron más de 1.100 empleados  municipales.
En este sentido, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad brindará talleres durante todo el mes con el objetivo de visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento, el ejercicio efectivo de sus derechos, y condenar la violencia ejercida por los hombres a lo largo del tiempo.