El liberalismo y el sentido común como tercera fuerza
Por Ciro Andrés Patiño Smokvina // Cand. Consejero Escolar // Avanza Libertad (Republicanos Unidos)
Este 14 de noviembre, todos los integrantes de Avanza Libertad Escobar compartimos con muchísima alegría los resultados obtenidos en las elecciones generales, donde obtuvimos algo histórico: posicionar al liberalismo como la tercera fuerza de Escobar y también de la Provincia de Buenos Aires.
Cuando meses atrás éramos para el intendente «los políticos de Facebook», cuando éramos pocos manifestándonos en contra de los atropellos a las libertades, cuando sin plata se tomó la decisión de unir al liberalismo escobarense en una lista competitiva, llena de personas íntegras, del ámbito privado y estudiantes, comerciantes, docentes… Todo ese trabajo a pulmón, folleto a folleto, boleta a boleta, dio sus frutos abriéndonos las puertas del Concejo Deliberante. También serán diputados nacionales José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Bontempo, seguramente, grandes figuras del liberalismo provincial.
No es un voto bronca, es un grito de libertad, transparencia y republicanismo que tanta falta hace en nuestro querido Escobar, del cual somos vecinos todos y cada uno de los hasta ayer candidatos. Es un sufragio que pide que las decisiones se tomen por el sentido común, la esencia básica de la libertad. Es un voto convencido de que Hace Falta Algo Nuevo y que Aún Estamos a Tiempo.
A los más de 11 mil escobarenses que nos eligieron, a los cientos de fiscales que dieron todo el día para cuidar el voto y evitar el fraude (de este pésimo y añejo sistema electoral), a los voluntarios, al equipo de campaña y de trabajo y especialmente a la Concejal Electa Griselda Aristi, a Walter el Cuervo Rodríguez y a mi queridísima María Inés Chiorazzo, gran compañera de Republicanos Unidos… A todos ellos, muchas gracias por elegirnos.
Saben que cuentan conmigo, estando a disposición…
Su vecino,
Ciro
Esperemos que hagan algo concreto. En 2023 se cumplen cuarenta años de «democracia». Para los veteranos que la vimos nacer, gastamos la Vida a puro verso. Realmente no te voté. Desde 1987, luego del desastre alfonsinista, impugné mi voto sistemáticamente. Vivo en Argentina, pero emigré hace mucho tiempo y no pienso volver.
Felicitaciones!
Aunque el liberalismo tenga ya unos cuantos años, la libertad no pasa de moda, el respeto por la forma de vida elegida por el otro es imprescindible y la propiedad privada debe ser defendida con todas nuestras fuerzas y hasta nuestro último aliento.
Brindo por este comienzo tan deseado y necesario para los vecinos de Escobar.
Sería deseable que los legisladores electos por este nuevo espacio diesen un mínimo ejemplo de educación y se abstengan de guarangadas como las que a diario emplea Espert (» tengo fueros y ahora quiero teta») . Autodenominados liberales, se proclaman distintos pero entre su bajo vuelo cultural y cumpañeros apodados el Cuervo se asemejan bastante a lo que dicen combatir.
Ciro a pesar de tu corta edad, tu compromiso fue enorme, caminaste todas las localidades, ya que nos cruzamos varias veces, sinceramente te felicito