Duros críticas a los agentes de tránsito
La presencia de los agentes de tránsito en las principales ciudades del distrito aumentó considerablemente en los últimos años. Sin embargo muchos vecinos critican algunas de sus actitudes y falta de profesionalismo: «No saben nada de tránsito, son un desastre, no entienden nada de leyes» y «Los que manejan bien reciben multas y los que manejan re mal no les pasa nada» son algunos de los comentarios que aparecieron en los últimos días en las redes sociales. Una mujer contó indignada: «A mi esposo discapacitado le hicieron una multa por estacionar 20 cm según ellos en línea amarilla, y por detención de fluido de tránsito en un lugar en el que nunca estuvimos, solo se ve la patente. La cosa es que nos metieron una multa de 37000$, ¿perdón? Somos jubilados. Lo peor de todo es que me hacen una multa en un lugar donde nunca estuve, y solo aparece la patente en la foto. Raro, no?». Para otro vecino, el personal dependiente de la Secretaría de Seguridad no cuenta con los conocimientos necesarios: «No saben, deben aprender y luego salir a transitar las calles, son de terror, me hacen acordar a los pitufos de seguridad que sacó Scioli». «Totalmente de acuerdo – agrega otro- la semana pasada había un agente dirigiendo el tránsito donde había un semáforo y en la calle San Lorenzo, donde no hay semáforo, había un qui… total. Había tres agentes pero estaban cruzados de brazos mirando el celular, insólito pero real».
Una vecina respaldó la posición de los agentes: «A mi me dan mucha pena esos chicos, que los largan a la calle y no están preparados para el caos que es el tránsito en Escobar! Deberían prepararlos mejor por su seguridad y la de todos»; una reflexión similar manifestó otra persona: «Los que se postulan para ser de tránsito no lo hacen sabiendo cómo los van a capacitar, lo hacen porque necesitan un trabajo y necesitan plata para mantener a su familia o para cualquier cosa, así que la culpa no es de los practicantes, sería de la autoridad de arriba que organiza cómo van a ser las capacitaciones, si quieren quejarse con alguien vaya con el que manda, no con el chico/a qué está aprendiendo, porque ellos no dan las capacitaciones». Finalmente, un hombre también solidario con los agentes, expresó: «Es gente que sale del secundario y le pagan 2 monedas».
Sumaron empleados porque son votos. Los incorporaron como agentes recaudadores. No tienen capacitación suficiente. Pude observar que no saben sobre las elementales reglamentaciones de tránsito vigentes en el municipio ni las leyes nacionales, sobre todo con los vehículos habilitados para personas con discapacidad,
Creo que en curso de capacitación les regalaban un vaso Durax: para hacer la «o», logicamente…