¿Dónde queda el municipio que describió el intendente?

Por Ciro A. Patiño Smokvina (Dirigente de Republicanos Unidos Escobar – JRU PBA)
Atento a las circunstancias locales, lamenté no poder asistir personalmente a la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, por cuestiones laborales (sí, aunque no lo crea usted, me «autopercibo» político y trabajo, cosa extraña en la normalidad). Pero ello no quita que haya habido detalles que me llamaron absolutamente la atención y merecen mi comentario o bien la extrañeza.
En primer lugar, las licencias siempre son extrañas, dado que rompen el contrato electoral que la persona que aspira al cargo firma con aquellos miles que lo colocaron en ese cargo público. Pero bueno, después del bochorno que fue asistir a las licencias de los recién jurados y uno de sus suplentes en diciembre, en la preparatoria, ésto fue sólo un detallecito. Luego, ver cómo se destinan nuestros impuestos a trasladar militantes, cuando acceder a los gastos que realiza la Municipalidad es dificilísimo, me parece una falta de respeto a todos… Pero lamentablemente ya nos hemos acostumbrado a ver las multitudes de UTEP, CCC, Movimiento Evita, Macacha Güemes y demás «orgas», financiar sus actividades proselitistas con las arcas de todos nosotros.
Continuando con las licencias, festejo que el señor Tancredi haya accedido a su banca, luego de varias suplencias y acomodos internos… Pero estemos atentos: las condiciones sexuales de cada uno de nosotros nada deben importar en las contrataciones y designaciones, dado que como establece la Constitución Nacional, debemos valernos por nuestra idoneidad y nuestro mérito para lograr nuestros objetivos, más cuando el dinero surge de unos para sostener a otros. Sirve para mostrar cómo alguien que se siente mujer (o eso expresa), no puede quedar como titular por la estupidez del cupo femenino, lo que le obliga a ocupar el puesto 12 como hombre. En los márgenes del mérito y la capacidad, poco importa si una lista es toda de mujeres, de hombres o con la repartición que los afiliados de cada partido elija que deben representarlos.
Por otro lado, no puedo dejar de pensar en cómo se festeja a troche y moche haber aumentado constantemente en los 7 años de gestión el presupuesto en términos reales, es una burrada económica y un descaro, más a todos los vecinos del Barrio El Cazador, históricamente postergados por las administraciones, que no vemos devueltos los pesos (muchos) que mes a mes pagamos para subsidiar ese aumento… Nos exfolian con esos impuestos (o tasas, como les gusta decir a algunos, pese a que para la LOM la terminología «impuesto» es genérica y correcta) para hacer «la mayor cantidad de obras de la historia», mientras que las cosas importantes nada importan, aunque suene como oxímoron.
Finalmente, ¿bajo qué título se presentó el Director Sujarchuk a dirigirse al Departamento Deliberativo? ¿En qué ámbito se desarrolla? ¿Es abierto el micrófono para hablar en la Apertura de Sesiones Ordinarias? Ya lo había hecho en la Sesión Preparatoria, de jura de los concejales, pero el Deliberativo debe marcar su autonomía básica del principio de separación de poderes, más allá de que el oficialismo se vanaglorie con una mayoría circunstancial.
Por los comentarios que conocidos me han comentado, ¿dónde queda el municipio que describieron el/los intendente/s en los discursos brindados?
Espero llegar e invitarlos a reflexionar; con mucho respeto.