Discusión por la autoría
No siempre responde Marcos Tiburzi los mensajes de los escasos vecinos que participan activamente en el grupo de wtsp denominado Mesa de Gestión, administrado por el propio funcionario y concejal. Pero un audio difundido esta mañana en el que un locutor de una emisora de radio no identificada, le atribuyó al edil Diego Castagnaro del bloque Radicales en Cambiemos/Acción Comunal Escobar la autoría del reciente proyecto de ordenanza votado por unanimidad en el Concejo Deliberante, que prohíbe la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación y transporte de elementos de pirotecnia sonora en el partido de Escobar, ¡superó todos los límites para Tiburzi! Su reacción fue instantánea: «Esto es netamente una decisión de nuestro intendente Ariel Sujarchuk y de un trabajo que venimos llevando a cabo desde larga data los funcionarios de su equipo, cuando Pablo Ramos era presidente del Concejo Deliberante hizo un gran trabajo al respecto, lo mismo en esta oportunidad el actual presidente Luis Carranza y el secretario de gobierno Javier Rehl; el pasado viernes gracias a ello se pudo aprobar» afirmó con énfasis. Además, señaló que «desde el 2016 en el barrio El Cazador pese a no haber ninguna reglamentación y en conjunto con el cudec hicimos campañas de no a la pirotecnia, reduciendo la misma en casi su totalidad (sic)». Aunque este último comentario ha sido relativizado en particular por los parientes de niños con autismo y dueños de mascotas.
Posiblemente sea la opinión pública la que merece todo el crédito de esta ordenanza, porque desde hace años y con gran perseverancia viene luchando por la aprobación de este proyecto, pese al categórico y sistemático rechazo del oficialismo del Concejo Deliberante, bajo el argumento de que era «imposible votar esta norma por la falta de una ley provincial sobre el tema». Finalmente,y pese a no haberse producido ninguna modificación en torno a la legislación provincial sobre el asunto, ahora sí resolvieron sorpresivamente votar en favor. ¡Rarezas de los políticos!
Realmente entre decir y hacer hay una gran diferencia.
Años anteriores mientras no se trataba ni valoraba el pedido de prohibición, con excusas varias que cualquiera, conocedor o no de las normas, podia intuir era una farza.
Mientras los puestos prohibidos por no reunir las condiciones ecigidas, llenaban los bolsillos de varios que hacían la vista gorda y siempre llegaban tarde
Qué vaya al diario oficialista y vea quiénes siempre votaron en contra. Hasta el massismo de Carranza lo hizo. Tenían miedo a los juicios. Ahora, hacen esto porque se vienen las no elecciones 2021 y quieren comprar el voto de la gente que no irá.