Criatura murió por falta de atención; protesta de vecinos

Luego del fallecimiento de Maite, una criatura de 2 años de edad llevada de emergencia a una salita municipal que no contaba con servicio de pediatría, los vecinos de la localidad de 24 de Febrero (Garín) salieron a la calle a protestar, publicó ayer El Diario de Escobar. La protesta se inició con quema de neumáticos en el puente de la bajada al barrio Fonavi y luego se trasladaron los vecinos hacia la puerta de la sala de primeros auxilios, donde exigieron la inmediata incorporación de un médico pediatra, una ambulancia que trabaje las 24 horas y un médico para la atención de adultos, ya que aseguran que la sala no tiene especialistas para atender. Asimismo anticiparon que su reclamo continuará hasta que reciban una respuesta favorable.
En una entrevista con El Diario de Escobar, la abuela de Maite expresó: “Llamamos al 911, no nos respondieron, intentamos pedir una ambulancia porque no me arrancaba el auto. Cuando logré que encienda, la trajimos inmediatamente a la salita. No tenemos guardia pediátrica, por eso no me la pudieron salvar”. Por su parte la madre de la niña afirmó haber llamado a la policía. “Cuando logramos llegar a la salita, no había pediatra. Nos decían que teníamos que ir hasta la UDP de Savio. ¿Cómo hago? Es muy lejos, nosotros vivimos en Garín”, se lamentó.
La familia que sufrió la pérdida vive en el barrio Presidente Perón, que no cuenta con una sala de primeros auxilios. Por ello deben acudir hasta el barrio 24 de Febrero para atenderse aunque, según indican los vecinos,  nunca hay un médico de guardia. “Queremos que alguien se haga responsable. Que venga el intendente a hablar con nosotros, que venga un pediatra las 24 horas, necesitamos médicos que nos atiendan. Te repito, necesitamos una ambulancia, un pediatra para que tengamos la atención que necesita un chico, una abuela o quien sea”, expresó un vecino al matutino escobarense.