Crean un Centro de Mediación Comunitaria para solucionar conflictos entre vecinos

La Municipalidad desarrolló un Centro de Mediación Comunitaria que tiene por objeto generar un espacio para que los vecinos, instituciones y entidades puedan superar conflictos entre particulares «en un plano de igualdad y mediante el diálogo».
El Centro, dependiente de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, intervino recientemente en un conflicto que involucró a madres, padres y autoridades del Colegio Santa María, desarrollando un proceso de mediación comunitaria a los efectos de poder enmendar el canal de comunicación entre las partes. A partir de esta mediación se procuró encontrar un punto de unión y entendimiento que resultase positivo para la comunidad en su conjunto.
Para la titular de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, Rocío Fernández, «los llamados Métodos de Resolución Pacífica de Conflictos se han constituido en un instrumento significativamente útil en la tramitación de las diferencias, y la gestión de los conflictos que se suscitan en las relaciones sociales de nuestra comunidad. En el ámbito local, los conflictos de la vida cotidiana requieren sistemas de atención temprana para prevenir y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en marcos relacionales de convivencia social”.
Quienes requieran de la intervención de la flamante entidad pueden dirigirse a la sede de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos en Hipólito Yrigoyen 645 (Belén de Escobar), de lunes a viernes de 8 a 15 horas, o enviar un mail a centromediacion@escobar.gob.ar. También pueden enviar un WhatsApp al 11 3731-9159.