Continúa la campaña de inmunización contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

 
La Municipalidad avanza con la campaña nacional de vacunación Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), que ya lleva 1213 chicos vacunados en la primera quincena y continuará hasta el 15 de noviembre.
El operativo está dirigido a niños de 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben recibir sin ninguna orden médica las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias, más allá de las dosis recibidas previamente. Estas dosis adicionales brindan protección para prevenir que resurjan dichas enfermedades, ya erradicadas en nuestro país.
La vacunación se realiza en todos los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del distrito, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, sin turno previo. Para conocer las direcciones se puede ingresar a www.escobar.gob.ar/escobarsalud. La campaña también se realiza en los jardines de infantes públicos y privados.
A su vez, los interesados pueden acercarse a alguno de estos puntos: 
 
– Centro de Jubilados Ferroviario de Belén de Escobar (Tapia de Cruz 842) y Galpón de las Ciencias de Garín (Boulevard Presidente Perón y Las Heras) de lunes a viernes de 8 a 18 horas, donde también continúa la vacunación contra el Covid-19.
– Jueves 20: plaza San Martín (Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz, Belén de Escobar) de 16 a 18 horas.
– Viernes 21 de octubre, de 9 a 13 horas: en el operativo territorial en la plaza Lambaré (Lambaré y Carriego, Ingeniero Maschwitz).
– Sábado 22 y domingo 23 de octubre, de 8 a 16 horas: CAPS Arenales (Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz).