Cenó, huyó y la camarera tuvo que pagar

No es común, pero sucede. Anoche una pareja que concurrió a un bar ubicado en el Paseo Mendoza, en Ingeniero Maschwitz, huyó del lugar para evitar abonar la consumición. Una compañera de la camarera, indignada, se dirigió al «vivo» a través de una red social para aclararle que con su actitud había perjudicado a una modesta trabajadora: «Si sos el vivo que anoche se fue corriendo de un bar del paseo Mendoza, créeme que no cagaste al dueño del local dejando la cuenta sin pagar, tu viveza trajo desgracia a otra persona, en este caso a la camarera, que tuvo que pagar tu cuenta para no perder el trabajo». Además le notificó que ambos quedaron registrados en una cámara de seguridad: «Mientras vos y tu amiguito quedaron escrachados subiéndose a una camioneta de alta gama, todos vieron la secuencia, primero se fue uno, se subió a la camioneta y la estacionó en la entrada del bar, le chifló al amigo, que este al darse cuenta se paró y corrió… Suerte es lo único que puedo desearte, la vida es una rueda». La camarera afectada recibió de inmediato un sinnúmero de mensajes solidarios, mientras que la actitud de ambos sujetos, y en particular la del dueño del local, fue acreedora de un repudio generalizado:
  • Qué maltrato para la empleada, qué indignante saber que los dueños no se hicieron cargo del robo. A muchas chicas las tienen en negro. Es un rubro pésimo. Quisiera saber qué pasa si cae el sindicato de gastronómicos a los bares de esa zona, quiénes están en regla. Es lamentable toda la situación. Si supiera dónde es, no consumiría en ese local donde hacen eso con las empleadas.
  • La camarera tuvo que pagar!!?? Entiendo que son re explotadores algunos lugares en la Mendoza, pero tampoco la pavada!! Sea como sea si hay sinvergüenzas que hacen eso no tiene por qué pagar la camarera!! Qué se haga cargo el o los dueños! Son unos hdp tanto como los boludos que no pagaron como los dueños!
  • La mayoría se asustan porque el dueño se lo descontó? Si en muchas cadenas de supermercados también lo hacen, te roban, asaltan, les dan billetes falsos, si cobran o dan un vuelto mal, es descontado de la empleada de turno o muchas veces al grupo de empleados. En Maschwitz hace muchos años pagan los pobres empleados por esos inescrupulosos.
  • Tienen que tener seguro en ese restaurante porque estas cosas pueden pasar y que no caiga sobre la empleada, igual le enviaría una inspección a ese lugar para ver los papeles. Me da bronca que la mesera tenga que pagar cuando todos vieron la secuencia. El dueño, una mierda.
  • Vergüenza los que se fueron sin pagar..mucho peor los empleadores descontándole el sueldo a una empleada. Da vergüenza ajena!
  • Los empleadores creen que es connivencia…pasa a menudo.
  • Que bueno sería saber de cuánto es la cuenta de esos giles y poner una alcancía para que cada uno pusiéramos un granito $$$$, así la empleada recupera lo que pagó.