Cartas de lectores

El nuevo Punto Verde

Cuando veo el desprecio, desdén, no consideración, apatía  con la que se considera a nuestro Barrio Parque El Cazador  por el Gobierno Municipal  y   me pregunto el motivo, no puedo pensar otra cosa que,  los votos de este barrio no cuentan aunque las contribuciones al erario público sumen.

Sin reiterar lo que en otras publicaciones comenté respecto a la repavimentación  de la Ruta 25, salida a la Panamericana, pavimentación de calles Harris y Kennedy (ahora prometida SOLO hasta Ceibo), los cordones de la Ruta 25 sin limpiar, ruta ahora mejorada pero sin saber si le harán carpeta asfáltica y pintura de líneas centrales y laterales, el BASURAL DE MANY, etc,  quiero hablar sobre el PUNTO VERDE asignado por el municipio a nuestro barrio.

El contenedor colocado sobre la Ruta 25 es una muestra de la apatía hacia nuestro barrio: despintado,  desprolijo, con las letras borradas de cada palabra identificatoria del descartable en cuestión, SIN ILUMINACIÓN,  con un acceso complicado, sin una vereda  y que cuando llueve hay que pisar el barro para llegar a él. O sea, parece que hubiesen tirado en ese lugar el contenedor que en peor condición tenían y sin ningún tipo de agregado que facilite al usuario el depósito de los descartables.

Entonces, me pregunto, si la idea era mejorar el punto de recolección de los descartables, ¿para qué se realizó si en estética empeoró, en acceso  empeoró y en iluminación  empeoró? Myriam Laudonio

Una revista onerosa

Qué lindo librito (y caro) me dejaron en mí casa de auto bombo de nuestro intendente. Una revista a todo color, muy bien impresa y con gran cantidad de páginas. Por supuesto pagado con fondos públicos, al igual que los carteles de la Panamericana. ¿Nadie le va a pedir una explicación de semejante auto bombo? Osvaldo 

Luisito Aguilé

Vecinos, quiero compartir con Uds. parte de la letra de una canción que escribiera un tal Luis Aguilé (cantautor, 1936/2009). Fue escrita en 2007, dos años antes de su fallecimiento. ¡Cualquier similitud con la realidad es pura «casualidad»!  Su título es «Señor Presidente»:

Soy un ciudadano común y corriente, solo tengo un voto, que Ud. me ha pedido, como a tanta gente,

esperando confiado que llegue ese día en que vea cumplido, al pie de la letra lo que ha prometido.

Repartiendo la riqueza, llevándole a todos el pan a sus mesas. Y vamos a esperar que Ud pueda lograr, sin hacer excepciones, que a la cárcel irán los que deben pagar todas sus corrupciones.

Que se imponga la ley, no queremos perder nuestra forma de ser, somos gente de paz, que no tenga ocasión de ganar el ladrón, porque Ud. nos juró proteger la Nación.

Cuando llegue a mandar, no solo va a ayudar a los de su partido, no se quiera quedar para toda la vida, como un elegido,

no se deje llevar por esa tentación de cambiar la Nación y arreglar a su hechura y a su conveniencia la Constitución.

No nos mienta jamás, no use la demagogia engañando a la gente. Cumpla con su honor.                                                Cordialmente Ricardo Pfeifer