Cartas de lectores

Personal ineficiente y maleducado

Viniendo de Panamericana por el nuevo asfalto de la calle Libertad hacia El Cazador, veo que falta terminar una de las curvas. Este no sería ningún problema si pusieran personal de tránsito capacitado para dicha tarea.
En cualquier lugar del país, donde se interrumpe una de las manos de una ruta, ponen una persona al inicio y otra al final de la obra, dejando pasar vehículos de una mano por vez. Pues acá no es así. Si bien había en dicho lugar tres personas de tránsito, todos ellos ellos charlaban tranquilamente sin hacer nada.
Cuando llego al lugar trato de pasar, y a la mitad tuve que dar marcha atrás porque venían vehículos de frente.
Al llegar donde estaban las tres personas, tuve que interrumpir su amable charla, diciéndoles que tendrían que ordenar el tráfico, recibiendo como respuesta «que tengo que aprender a manejar y que me habían regalado la licencia de conducir». No seguí la discusión, ya que interrumpía el tránsito.
Estas cosas pasan porque toman personal y no los capacitan. No quiero pensar que los incorporan para dar trabajo por mera especulación política.
Espero que los que manejan este municipio, tomen nota.
Pedro Sánchez

Hospital Erill y jubilaciones

Estimados vecinos: dos reflexiones, una local y la otra a nivel país. La primera está relacionada con mi esposa Lidia, que tropezó con un portabicicletas (sin bicis en ese momento), en plena vereda y (casi) se destruye el codo. Fue el martes previo al Jueves Santo; el miércoles se hizo todos los estudios en el Hospital Erill, y el jueves, el cirujano Olivera, excelente profesional, la operó del brazo en dicho hospital. ¡Excelente la atención!

La segunda reflexión o comentarios es respecto al paro de los bancarios el pasado 28 de abril. Sus salarios, según mi información,  a diciembre de 2021, eran: empleado raso, $ 122.000 (4 mínimas de jubilación); cajeros, $ 167.000 (más de 5 mínimas), y un jefe de área, $ 208.000 (más de 7 mínimas). Algún entendido en la materia, que me/nos indique qué podemos hacer los jubilados. ¿Cortar las vias del ferrocarril que viene de Zárate (2/3 por día), cortar la Av. Harris (El Cazador) y/o cortarnos las «venas»? ¡Es lo que hay!

Cordialmente, Ricardo Pfeifer