Cartas de lectores

Reclamos

En la última Navidad, una enorme rama cayó y derribó  a su paso un poste de luz que provocó el corte de energía eléctrica y la interrupción del tráfico en la calle Becquer, entre Quiroga y Rubén Darío (El Cazador).  Posteriormente concurrió Defensa Civil y Edenor, que cortaron las ramas que estaban a medio caer, quitaron el poste y la luminaria, y  ataron al árbol el cable de media tensión con un alambre (ver fotografía),  porque no había reposición de poste. Los vecinos suponíamos que un día después volverían para asegurar los cables agarrados provisoriamente al árbol, pero ha transcurrido más de un mes y todo sigue igual, pese a nuestros insistentes llamados teléfonicos a Edenor.
Vecinos de la calle Becquer
Este poste de Telecom (ver fotografía) está en Irupé y Schweitzer (El Cazador). Si se cae arrastrará los cables de Edenor. Por consiguiente nos quedaremos sin luz, sin teléfono y sin internet. Realicé el reclamo el 8/12 y el 20/12 y luego pasé el número de reclamo a la UGC 3. Según me dijeron, poco pueden hacer. Nadie viene. Hoy pasó un camión de Edenor con postes y no pueden tocar un poste de ellos. O sea que la famosa «burrocracia» está a full. Cuando se caiga nos quedaremos sin servicios y ellos lo lamentarán, pero cuando hay que ser previsor, nadie mueve un pelo.
Joaquín

Denuncia

Soy vecina de la calle Kennedy, y  no me gustó que se falsee la realidad, en rigor de verdad, no me consta lo dicho en  el artículo «Vecinos, perros, ruidos molestos…» (publicado en la edición de enero en la versión impresa del Periódico El Cazador).
No oí nunca gritos e insultos hacia los animales, ni maltrato y menos que sean entrenados para ataque, ya que tengo entendido que  para dicho fin, los entrenadores están vestidos con ropa especial .
Al igual que no considero que se encuentren «carentes de afecto», ya que los perros conviven con sus 2 hijitos.
Sobre lo demás, que desarrollan actividades comerciales: guardería canina, criadero, desconozco si se desarrolla dicha actividad, pero de ser así, las autoridades deberían expedirse de acuerdo a  las ordenanzas vigentes.
Norma Irma Días Dos Santos