Brindis II
Anoche, cerca de las 20.30, a través de las redes sociales de todo el Partido de Escobar comenzó a circular una información que resultaba poco creíble y de dificultosa confirmación. En un primer audio, una mujer decía que «la gente común no nos podemos juntar, no podemos pasar la Navidad en familia, mientras el amigo Sujarchuk está haciendo un evento, no se imaginan lo que es, una vergüenza. Ayer «desbarataron» una fiesta de 1.000 personas y hoy esto. No puede ser. Nos toman por pelo…».
Las primeras versiones fueron tomando cuerpo: «Se están quejando varios vecinos de Escobar, porque se escucha a todo volumen la marcha peronista, algunos dicen que hay fiesta multitudinaria en el Lusitano. Y que se escucha el discurso de nuestro señor Intendente». Otro vecino se preguntaba si «entonces ya no importan las reuniones de más de 10»; «Eso siempre depende de quién la organice!!!» le respondió con ironía una mujer. Mientras tanto el sonido y la música se escuchaban desde Asborno y 25 de Mayo en Belén de Escobar.
Corrían los minutos y, ante la ausencia de información oficial, comenzaron a trascender mayores detalles suministrados por vecinos algo más informados; uno de ellos decía que «mientras sigue en ascenso los casos de Coronavirus y el municipio publica en sus redes sociales eventos clandestinos con clausuras, el PJ Escobar cerró el año con un evento en el Club Lusitano de Escobar a toda fiesta con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk». Otro aseguraba: «Mientras te meten el verso de quedate en casa el gobierno te cuida…. el intendente de Escobar y su grupo de seguidores..terrible fiesta de fin de año…armaron la pantalla de cerrar fiestas clandestinas, pero él dale que va, obvio con plata de los contribuyentes».
El ambiente se caldeaba a cada minuto con mensajes cada vez más críticos: «En estos momentos está Jimmy y el combo negro, meta joda, pero tengamos cuidado de juntarnos para fin de año!!!», «La verdad que la sociedad Argentina da lástima!!!!!! Los políticos se CA… en nosotros y nadie hace ni dice nada!!!!! ARGENZUELA DERECHO!!!!!!»; «La verdad que no entiendo nada, minimizan todo como si ya no hay riesgos de contagio»; «Estamos en el mundo del revés»; «Lo peor de todo es que esa joda la pagamos nosotros»; «Mi amiga que vive por ahí, dice que estaba todo cortado y que cuando terminó, la gente pasaba con un pan dulce y una sidra»; «Incautaron el chupi de la clandestina para hacer una fiesta!!!!».
La única fotografía que se conoció del evento muestra un escenario iluminado y las siluetas de personas sentadas.
Sería bueno que el alcalde salga a dar explicaciones por ser tan obseno ante tal disparate peronoide y mentiroso a la hora de dar consejos.
Y tenga cuidado. El video que circula en las redes y del que aquí saliø esta foto, fue tomado y distribuido por uno de sus invitados. A cada Cesar le llega su Brutus.
Parece chiste. El gobierno de la provincia, con fecha 23/12, dió marcha atras con la autorización para hacer fiestas al aire libre para 200 personas y el municipio viola la prohibición? Por qué luego tienen derecho a sancionar al ciudadano que no cumple?
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-provincia-buenos-aires-da-marcha-atras-nid2549476
2 de enero y aún no hay explicaciones de parte del Alcalde con respecto a la fiesta clandestina en el lusitano. Sigue subiendo cosas en su pagina de facebook, pero nada sobre el hecho que puso en riesgo a toda la poblaciøn escobarense. Un verdadero dirigente irresponsable si los hay, ademås de cobarde. Perdon, señor director por la repetición, pero hay mucha gente indignada con este såtrapa.
La justicia federal debería iniciar de oficio una investigación a Sujarchuck y los organizadores del acto por la presunta comisión del ilícito tipìficado por el art. 205 del Código Penal, conducta que podría ser considerada dolosa de acuerdo a las palabras pronunciadas por el intendente avalando la festichola.