Nuevas boletas municipales mostrarán destino del dinero

Con el objetivo de «transparentar» el destino de los fondos que los vecinos abonan en concepto de Tasas por Servicios Generales, la Municipalidad incluirá en las próximas boletas, correspondientes a septiembre y octubre, un desglose detallado de los costos que representan la recolección de residuos, alumbrado público, salud, seguridad y servicios de emergencias.
De esta manera, los contribuyentes podrán saber el costo prorrateado por inmueble que destina el Municipio para brindar dichas prestaciones e informarse acerca de cómo se reinvierten los fondos recaudados.
Según informó la comuna, el costo bimestral total que destina el Municipio por cada inmueble asciende a $120.890, desglosado de la siguiente manera:
-Salud: $58.074
-Recolección de residuos: $32.908
-Seguridad: $16.454
-Alumbrado público: $10.860
-Servicios de emergencias (Defensa Civil, SAME, Bomberos y horas adicionales de la Policía): $2.594.