Asaltan una vivienda en El Cantón; maniataron a toda la familia

Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron de madrugada a una familia del complejo urbanístico privado El Cantón, en la ciudad de Belén de Escobar, tras haber ingresado al predio cortando el alambrado perimetral y sin ser advertidos por el personal de seguridad. Así lo informó El Día de Escobar.

El hecho ocurrió el miércoles en el barrio Puerto -uno de los cuatro que conforman El Cantón-, cuando un matrimonio y sus dos hijos, de 10 y 14 años, fueron violentamente despertados por los ladrones, quienes tenían sus rostros tapados con capuchas. “Los ataron a todos pero no los agredieron”, aseguró una fuente policial a El Día de Escobar.

Los delincuentes permanecieron en la vivienda cerca de una hora, revolvieron todo y finalmente se llevaron una suma de dinero que no trascendió, además de una Play Station y otros elementos de menor valor, según deslizaron voceros de la comisaría 1ra.

Dentro del hermetismo que impera sobre el caso, trascendió un detalle quizás menor pero que habla del supuesto nivel de profesionalismo de los hampones: todos tenían sus manos cubiertas por guantes, a fin de no dejar rastros de sus huellas dactilares.

Después del episodio se verificó que los ladrones ingresaron al barrio desde un campo haciendo un boquete en el alambrado perimetral del barrio, muy cerca de donde se encuentra ubicado un puesto de guardia.

Además, tomaron la precaución de tapar con ramas el agujero en el alambrado para que el personal de seguridad no pudiera verlo a simple vista en sus ruedas de vigilancia, lo que les permitió actuar sin apuro y con toda tranquilidad.