Árboles I: mutilación
Los árboles ubicados en la Av. San Martín en cercanías del acceso al barrio El Cazador se encuentran desde hace tiempo en vías de extinción. La imagen que encabeza esta nota muestra los pocos árboles que quedaban en pie, ahora mutilados, ¿con qué fin? Desconocemos. Lo que debió ser tal vez una mera poda se transformó en un desmoche que soló generó daños, enfermedad y fealdad. Hoy quedan solo «candelabros fúnebres». Y pensar que en otras épocas, también en zonas comerciales, los árboles eran apreciados y valorados por su belleza y el oxígeno que nos proveen. ¿Será que todo tiempo pasado fue mejor?
Según vecinos del lugar, esto se lo deberíamos agradecer al conocido dueño de la inmobiliaria Vieytes, quién el Domingo y el feriado Lunes 16, se encargó personalmente con un podador, de producir semejante atentado ambiental.
La manera en que estan podados es de por sí un despropósito, pero lo peor es que un particular no puede podar árboles de la vía pública.
Me imagino que la UGC 3 ya habrá tomado nota y labrado el acta que correspondiente.
Recuerdo años atras dos paraisos de gran porte año donde funcionaba la Tahona Bertolotti, hoy no quedan ni rastros. El descomunal y horrendo corralón Nueva Casa ha arrasado con los árboles de la ruta 25 sin que el Municipio se diera por enterado.