Allanan Feria Boliviana: ¿Fin de la ilegalidad o persecución al trabajador?

El pasado sábado, agentes de la Policía Federal realizaron un operativo en la Feria Boliviana de Escobar, ubicada en la avenida De los Inmigrantes, en el barrio Lambertuchi, con el supuesto objetivo de incautar mercadería de marcas falsificadas. Los feriantes, indignados, no ocultaron su descontento, lanzando insultos contra los uniformados.

El operativo generó opiniones divididas. Mientras algunos se solidarizaban con los comerciantes, otros, aunque en menor número, criticaron el modus operandi de ciertos puestos, acusándolos de no emitir facturas y de operar en la clandestinidad del mercado negro.

«Seguro hay talleres clandestinos como en Once o Avellaneda»; «¿El intendente jamás se enteró de esta cueva de corrupción?»; «Se terminó la joda y los curros», fueron algunas de las voces que consideran al mercado negro una de las razones de la crisis económica y una competencia desleal para quienes cumplen con sus obligaciones fiscales.

Otros, en cambio consideraron desproporcionada la acción policial: «Mirá que hay chorros y tranzas para tirar al techo en Escobar, pero van a molestar al laburante»; «Entiendo que las marcas tienen derecho, pero muchos de estos trabajadores producen su propia ropa. No me parece justo que todos terminen en la misma bolsa, robándoles un plato de comida»; «Es muy triste que les quiten el trabajo un día antes del Día del Niño»; «Esto suena a un gobierno que no apoya a los trabajadores humildes»; «Qué mal estamos en esta Argentina: allanar una feria de ropa, mientras hay lugares más importantes que deberían ser allanados… La Justicia del revés».