Conectar para Desconectar, ¡nuestro Rincón Literario!
Bienvenidos a «Conectar para Desconectar», un Rincón Literario donde podrás viajar por nuevas sensaciones y emociones a través de notas y poesías de autores locales.
Coordinadora: Rita Frank (Instagram: @alquimiaesarte // Wtsp: 348 4 205 203)
— • —
Copiada
Voluntad, perseverancia y merecimiento.
En ese orden, me cuento, me pongo en la fila…
La voluntad empuja
mí carro de sueños
cortando las hierbas en tácito enredo, arde en esperanzas propone, provoca,
llega hasta la cima
y empieza de nuevo.
La perseverancia
incendia mí sangre
dispuesta a seguir
con el movimiento
No hay hierro ni aceros que acorten distancias si es grande el deseo y yo, persevero.
Por eso merezco, por eso me acepto.
El merecimiento libre
sin egos, sin fuego que cauce estigmas ni credos.
La voluntad, el motor
perseverar, el trayecto.
El premio? Merecer…
En ese orden,me cuento.
Rita Frank
— • —
Momentos
Instantes de lucidez que te salvan la vida, casi como abrir los ojos después de una pesadilla, como un electroshock para detener otra partida.
A veces, es tan difícil continuar estar perdidxs y solxs pareciera no terminar, pero aprender a convivir con unx y descubrir que somos todo lo que necesitamos es más que una opción.
Elegí seguir adelante, levantá la cabeza, que soñar sea un derecho.
Michi love
— • —
Por qué escribo
Cuando escribo poesía no me sale. Cuando quiero hacer ensayo sale cuento.
Mientras tanto…
cronico los detalles y hablo solo encorvado en mis recuerdos.
Sale un tren a deshora y no me animo. Salen dos puntualmente y no me atrevo
Es ahí cuando me pregunto: ¿Por qué escribo? Yo no escribo me sale, sin quererlo.
Juan Botana
— • —
Supuesto relativo
¡Tanta fiesta y yo tan sueño!
Hay un estruendo de silencios en la madrugada.
Y no es el ruido lo que contamina.
-Las ciudades son hedónicas aun con sus farolas apagadas.
Lo que duele no es el polvo que se adhiere a la cortina ni las trágicas ventiscas atenuadas a merced de anfetaminas.
Lo que hiere es el insomnio, cuándo espera de los sueños en caridad, una ínfima adehala.
¡Tanta feria y yo tan fúnebre!
Lo que mata, no es el juicio en las esferas de un supuesto relativo.
Lo que asesina, es el vicio de las leyes en nuestro esquema perceptivo.
¡Tanta gente y yo tan solo!
Hay tantas lágrimas debajo de los puentes, que donde debió pasar un río, pasa un lloro.
Lo que mata no es la muerte, ni la peste, ni la enfermedad.
-Lo que realmente me mata…es la soledad.
-Domingo Lúdico Martinez-
— • —
Quiero volver mañana
Quiero volver mañana buscando tu mirada
al éxtasis perdido en brumas del pasado
y recobrar dichoso el beso tan ansiado
que disfrutamos juntos con pasión desbordada.
Estrechar en mis brazos tu cuerpo de muñeca
y deslizar despacio mis dedos en tu pelo,
sentir que de repente alcanzo ese cielo
que siempre contemplaba con resignada mueca.
Quiero volver mañana a sentarme contigo
bajo las ramas tibias cobijando discretas
la tertulia sin tiempo que fue nuestro abrigo.
Sobre la hierba fresca caminar de la mano
buscando entre lomas nuestras sendas secretas
y probar con delicia el fruto del manzano.
Alberto Cirkov
Deja tu comentario