Sujarchuk recorrió el futuro «Escobar Distrito de Arte»

Se trató del último acto público de Sujarchuk previo a los comicios. El escenario elegido: las inmediaciones del acceso al barrio El Cazador, donde una antigua fábrica abandonada será reciclada para dar lugar al «Escobar Distrito de Arte (EDA)», un proyecto que involucra a la Municipalidad, a la asociación civil Nodo Escobar y al grupo privado propietario del predio.

Allí, el jefe comunal se reunió con 200 vecinos, emprendedores y representantes de Nodo Escobar para interiorizarse sobre los avances de la iniciativa, que busca recuperar un predio en desuso y transformarlo en “un espacio de cultura, producción e innovación”.

El emprendimiento se desarrolla sobre más de 5.800 m² en Ruta 25 y Larrea, y promete “un modelo de gestión colaborativa que involucra al Municipio, organizaciones sociales, empresas de la región y emprendedores locales”. El objetivo es «consolidar a Escobar como un polo creativo y turístico de referencia, con espacios de diseño, gastronomía, innovación y arte a cielo abierto».

“EDA es un espacio único que combina cultura, producción e identidad local, con un modelo innovador de gestión compartida para generar oportunidades y calidad de vida en nuestra comunidad”, aseguró Sujarchuk durante el acto.

En la presentación se mostraron los sectores que se destinarán a stands, un espacio gastronómico tipo confitería-restaurante y salas de uso múltiple para conferencias, seminarios y presentaciones literarias y visuales.

Los organizadores subrayaron que se trata de una iniciativa privada, cuyos ingresos estarán orientados al mantenimiento del predio y a financiar proyectos de impacto social en beneficio de la comunidad. En encuentros previos ya se había señalado que la Municipalidad se hará cargo de la infraestructura común —iluminación, accesos y servicios básicos—, mientras que los espacios comerciales y culturales quedarán bajo la gestión de los emprendedores y empresas participantes.