Saltar al contenido
Actividades culturales y recreativas del fin de semana
Actividades culturales y recreativas del fin de semana
Las actividades comenzaron hoy en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) con el festival Alma Bohemia, que incluyó shows musicales de bandas locales, puestos de artesanías, artistas itinerantes y espectáculos circenses. A las 13 horas abrió Escopark, con inflables gigantes, juegos de kermesse, paintball, pista Scalextric, maquillaje artístico, juegos de mesa y diversas propuestas de arte y entretenimiento. En el mismo espacio se llevó a cabo una nueva edición del festival cultural Evolución Fest, con concursos de cosplay, torneos gamer, stands, animación y más actividades.

El parque permanecerá abierto durante todo el fin de semana de 10 a 18 horas, y de lunes a viernes de 13 a 18 horas. La entrada consiste en la donación de un alimento no perecedero, destinado al programa Escobar Hambre Cero, y también se recibirán prendas de abrigo en el marco de la campaña solidaria del frío, para ayudar a quienes más lo necesitan.
El sábado, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura se inaugurará la muestra de arte “Bienvenidos a Mi Mundo”. La exposición, de acceso libre y gratuito, podrá visitarse hasta el 7 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Además, el Cine Italia proyectará de forma gratuita la trilogía de “Volver al Futuro”, con la primera película a las 16, la segunda a las 18:30 y la tercera a las 21.
El domingo, a partir de las 11 horas, en la calle Mendoza de Ingeniero Maschwitz (entre El Dorado y Los Rosales), se llevará a cabo el encuentro “Fuegos y Motos”, una gran exhibición de motociclistas que contará con food trucks y shows en vivo. El evento será a beneficio de la cooperadora Apanne.
Ese mismo día, a las 17 horas, en el Teatro Seminari, la Orquesta de Cámara de Escobar ofrecerá un concierto con una selección musical de películas como Frozen, Shrek, Harry Potter, El Señor de los Anillos y otros clásicos del cine infantil y fantástico, a beneficio de la Asociación Cooperadora del Jardín N.° 902 Florencio Molina Campos, del barrio El Cazador.
A la misma hora, en el Centro Cultural Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar), se presentará el libro “Facetas de una mujer” de Víctor Medrano.
Comparta esta nota en las redes sociales!
Page load link
Mientras que no existan nuevos accidentes ……