4 delincuentes asaltan vivienda en El Cazador
Ayer, en horas de la tarde, la tradicional calma del barrio El Cazador se vio interrumpida por un asalto perpetrado en una vivienda de la calle Becquer, en cercanías de su intersección con Ceibo. Sin saberse aun cómo llegaron al lugar, cuatro sujetos -uno de ellos armado- irrumpieron en una obra en construcción, lugar donde redujeron a dos hombres, tras lo cual cortaron el tejido hacia una vivienda contigua a la cual ingresaron y donde de inmediato ataron con precintos a una mujer. De allí retornaron a la obra contigua con joyas y dinero robado, huyendo en un automóvil Megane sustraído a uno de los operarios que trabaja en el lugar.
Fuentes policiales aseguraron a Periódico El Cazador que los autores actuaron encapuchados, pese a lo cual dos ya se encuentran identificados. La policía y la Secretaría de Seguridad de Escobar esperan otros datos positivos de las cámaras de seguridad públicas y privadas con las que creen que podrían reconstruir su fuga y destino. Otra incógnita es el medio empleado para llegar al lugar del delito teniendo en cuenta que se fugaron en un automóvil robado en la obra en construcción. En ese marco, la policía solicita la colaboración de los vecinos que poseen cámaras de seguridad cuyas imágenes puedan contribuir a revelar este interrogante.
Se cambiaron columnas y luminarias de una gran parte del barrio, sin ninguna necesidad urgente, posiblemente por el beneficio de ahorro en el consumo o algún sentido estético. Pero seguimos sin cámaras de seguridad que nos permita prevenir los delitos o investigar los ocurridos. Cómo eligen nuestras autoridades las obras que se realizan? Cómo determinan las prioridades?