1000 mujeres gestionaron en Escobar sus jubilaciones por «tareas de cuidado»

En el marco de la «ampliación de derechos dispuesta por el gobierno nacional para reconocer las tareas de cuidado de las mujeres a lo largo de su vida», la ANSES Escobar entregó las primeras 30 jubilaciones bajo esta modalidad, cuyos trámites se iniciaron a partir del 1° de agosto.
En poco más de dos meses, ya pasaron más de 1000 mujeres por las distintas Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas de ANSES con sede en Escobar para gestionar este nuevo beneficio, «que pone en valor el tiempo destinado a las tareas domésticas y de cuidado familiar, visibilizando y reparando una desigualdad histórica y estructural» según el gobierno.
Asimismo, ANSES Escobar entregó durante septiembre 200 turnos para la asignación de la jubilación anticipada, «otra nueva medida del gobierno nacional que garantiza el acceso inmediato a la jubilación de aquellos trabajadores y trabajadoras que aportaron durante 30 años y actualmente se encuentran desempleados».

Desde el inicio de la pandemia, Escobar es el municipio que más gente atendió en toda la región. Solamente en septiembre, recibió a más de 7500 vecinos que llegaron con turno o se presentaron de manera espontánea, mientras que el personal cumplió con tareas de contraturno operativo para disminuir la demanda.