¿Y nuestros viejos?

Otra vez la impotencia me apoya la nariz en la cara. Otra vez un volcán erupciona en mis vísceras provocando una catarsis de lava que escupo furiosa en palabras irreproducibles. Otra vez la maldita pregunta aprieta mí garganta ¿Y nuestros viejos? ¿Cómo hacen? No sé quién es el responsable de una decisión así, pero me gustaría que llegue a sus ojos este escrito y que me conteste, que me diga qué costos abarata y qué comodidades le suman tanto, como para cerrar una oficina presencial (en Belén de Escobar) de entre las pocas que quedan.

Hay generaciones que nos sabemos defender un poco con internet y tecnología, hay generaciones que directamente quedan descartadas. Que pasan a dejar de pertenecer, a sentirse inútiles, impotentes… ¡Después hablan de inclusión! ¡Hipócritas! Hago responsable al estado por esta discriminación en esta y otras empresas donde seguramente ocurrió lo mismo.

Yo, hoy, me topé con esta. AySA, como Edenor, Gas Natural y otras cuantas, pueden llamarse estafadores de guantes blancos. Cada uno en su área, brindando un servicio a medias, exigiendo un pago mensual sin demoras y con creces, pero, mientras tanto, en la necesidad del reclamo, la burocracia hace más daño que lo material perdido. Con estas cosas hacen daño a nuestros viejos, que no solo tienen menos capacidad por un tema generacional, sino, posiblemente, también, la incapacidad económica de poseer una computadora o un teléfono capaz.

Me pregunto en qué piensan y que priorizan los responsables de una determinación asi?  Me pregunto si los empleados tienen la empatía o la posibilidad «de sugerir» otras opciones o solamente acatan órdenes como corderitos? Me pregunto, por qué entonces no hay lugares de ayuda donde capaciten gratuitamente a personas en temas de internet, tecnología y demás?  Me pregunto, por qué (así como consiguen números privados y nos llaman para ir a votar) no hacen una encuesta telefónica para saber cuántos adultos mayores quedaron fuera de sistema gracias a la falta de atención/capacitación?

Por favor, políticos responsables, hagan uso de los restos de humanidad que les queda…. No sean Uds los propios cuervos que se los comen.

Rita Frank