¿Y eso qué es?
Se preguntaron algunos peatones asombrados mientras caminaban por el centro de Belén de Escobar al ver a un grupo de personas encima de una enorme plataforma suspendida en el aire, agarrada del guinche de una grúa. «Lo primero que pensé fue en el riesgo de subir a esa plataforma a esa altura», afirmó preocupada una mujer. «¿Qué hay para mirar desde allí?», se preguntó.
Se trata del «Mirador 360°», una plataforma ubicada en la Plaza San Martín que se eleva a unos 50 metros y gira en la altura, «permitiendo apreciar el casco céntrico desde un singular punto de vista», según la Municipalidad. La participación es libre y gratuita para mayores de 8 años. Los menores de 13 años deben estar acompañados por un adulto y se puede acceder presentando el DNI, de 16 a 22 horas, los días 3, 4, 5, 6 y 8 de octubre. Por cuestiones técnicas, el funcionamiento del «Mirador» tiene un receso de 20 minutos cada dos horas y, en caso de lluvias, la actividad queda suspendida.
En la misma Plaza también hay inflables y una obra colectiva con flores y plantas artificiales realizada por la comunidad educativa del distrito, titulada “Plantasia”. Ambas atracciones, por la noche, encienden sus luces para convertirse en el Parque Lumínico.
Además, sobre la calzada de la calle Asborno, entre Estrada y Tapia de Cruz, artistas locales pintaron una obra artística alusiva al 60° aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor que, justamente, se puede apreciar por completo desde las alturas del «Mirador 360°».
Los unos y los otros
El «Mirador» tiene sus simpatizantes y detractores. Para un vecino, son «nuevas lucecitas de colores que nos venden y todos contentos». Otro le pide a «Ariel seguir gastando plata al pedo» y que en su lugar arregle la calle César Díaz, «que está un desastre». Finalmente, una felicitación: «La Patria es el otro y un intendente peronista tiene que ser para sumar esta atracción, una vez más, felicitaciones Ariel».
Para reducir el gasto público…
Más de lo mismo, de nuestro delirante intendente que no ve la realidad del vecino de Escobar. El vive en un mundo de fantasía, mientras detrás de las via tiene vecinos viviendo en casillas y familias con un sin fin de necesidades. Barrios en los que faltan escuelas o que están en un estado deficitario. La verdad es grosero su despilfarro de dinero!!!
Todo a costa del vecino.
Subir al «mirador 360» no le cuesta al visitante, pero de donde sale el pago del alquiler de la grua, y cuánto sería el costo de cerrar la calle Asborno, donde está estacionada la grua, en los días mencionados?
Otra vez!! pensé que era noticia vieja, ya que un mirador/grua fue lo que habían instalado cuando se cumplieron los 60 años del partido. O sea que oooootra vez nuestra tasa municipal va a servir para pagar el alquiler de ese elemento!!