Visiones diferentes
El intendente Sujarchuk respondió a los cuestionamientos de su par de Vicente López, Jorge Macri, quien sostuvo que no ve “el mismo grado de dedicación, de obsesión y de coordinación” por el Covid que por la inseguridad.
Las declaraciones de Macri fueron contundentes: “Veo mucha decisión y mucho entusiasmo puesto en tratar de salvar vidas por el Covid. No veo ese mismo entusiasmo en salvar la vida respecto del delito. Si toda la energía que estamos poniendo, el trabajo en equipo que ponemos para defendernos del Covid lo pusiéramos para defendernos del delito, la Argentina y el conurbano en particular estarían mejor. No veo el mismo grado de dedicación, de obsesión y de coordinación. La falta de coordinación se notó en las tensiones que hubo entre Provincia y Nación. Uno lo ve. Los ministros de una misma área, de un mismo espacio político, peleándose públicamente”, y agregó que “los intendentes hacemos mucho esfuerzo en el tema de la seguridad. No sólo estamos cerca, no sólo nos importa, y ponemos el hombro, sino que tenemos muchos recursos dedicados a la seguridad”.
La respuesta de Sujarchuk también fue categórica: «Encontré en Jorge Macri un político en campaña diciendo cosas que no son reales cuando habla de falta de coordinación. Nosotros cuando fuimos oposición fuimos muchos más colaboradores y respetuosos de lo que él está siendo con nuestro gobernador. Me llama la atención que hable de falta de coordinación. Puede haber diferencias de ideas, pero nunca vi a la Policía Federal tiroteándose con la Bonaerense disputándose terrenos de la droga como pasó en la gestión anterior. Eso no significa que no tengamos problemas de inseguridad, pero de ninguna manera corresponde a la realidad lo que está señalando. Tenemos una situación que no es ni tan grave como en diciembre del año pasado, ni tan bajos índices como al principio de la cuarentena. Lo que es cierto es que la tensión social que se está viviendo también se refleja en la cuestión de seguridad”.
A ver, acaso el partenaire de Carozo no está en campaña? Cree que nos chupamos el dedo? Cuánta ingenuidad!
Creo que sería bueno que todos hablen menos y hagan más.
Es evidente que en Escobar tienen un cristal para mirar los hechos que les distorsiona la realidad.