Vecinos recomiendan medidas para combatir la inseguridad

Los vecinos suelen reflejar una mayor madurez, sentido común y pragmatismo que las autoridades.

Días atrás se creó en territorio escobarense el Comando Unificado de Fuerzas Federales para realizar operativos de control policial y patrullajes adicionales.

Los vecinos son escépticos. Años de promesas y el panorama sigue igual de grave; el temor y la angustia de la población no han disminuido ni un ápice.

Los vecinos, protagonistas de este tremendo escenario, publicaron una serie de propuestas para combatir la inseguridad, que deberían ser leídas con atención por las autoridades:

  • Necesitamos más seguridad en las noches, para que no nos roben lo poco que tenemos!! Cuando llamás a un patrullero no hay ni uno!! Patrullen las calles a la noche. Eso seria seguridad para todxs.
  • Que salga la policía a la calle, a toda hora tiene que andar, eso sí sería vivir más tranquilos, que paren a los transeúntes, que pidan DNI y que requisen a la persona si es necesario para ver si porta algún tipo de arma, drogas, etc. Que se termine esta tranquilidad que tienen de andar como si nada arruinando la vida de los trabajadores.
  • Deberian custodiar las 24 hs. Tantas fuerzas pero por la madrugada nadie cuida a la población, por ejemplo a las 3 de la mañana, para que no maten a los colectiveros que trabajan 24 hs.
  • Fue noticia en todos lados el colectivero baleado en Escobar. La impunidad de andar armado la da la falta de controles en todos lados.
  • Prevenir antes de llegar a situaciones límites de inseguridad, de madrugada sería lo efectivo. Asi la gente trabajadora puede salir a laburar tranquilamente.
  • En los barrios tienen que estar.
  • Cada 3 cuadras hay un transa, hay mas punteros que kioscos, todos los vecinos tienen la data, si el interés fuera real tienen los medios, qué pasa que nadie hace nada, porqué se limitan a pedir documentos a los automovilistas. Paran un auto, le buscan algun faltante y le cobran multas, acarreo, días en depósito.
  • Vayan a zonas vulnerables y descuidadas.