Vecinos de Garín protestan por costo de alumbrado municipal

Los vecinos de la localidad de Garín, protestaron vía redes sociales por el alto valor de los impuestos de alumbrado que, según su visión, no se ven reflejados en su vida cotidiana. De acuerdo a lo que cuentan, el impuesto es de más de 800 pesos y las calles son “una boca de lobo”, informó el portal El Bonaerense.news en su edición de ayer.

Todo comenzó con la publicación de un vecino al que le había llegado un importe muy costoso de luz. “Recibí la boleta de luz, bastante elevada por cierto, entonces llamo a Edenor y en la conversación empiezo a leer los impuestos. Le pregunto por uno y dice que es el de alumbrado y pertenece al municipio”, comenzó relatando Sergio.

“¿Con eso que sacan a cada casa no podrían alumbrar mejor las calles de Garín que son bocas de lobo, y mejorar las luces tenues por luces que alumbren bien? Es solo una pregunta porque no sé en qué se gasta ese impuesto”, expresó con intriga el hombre. Y rápidamente los vecinos comenzaron a comentar.

“Tres lamparitas locas por cuadra como mucho y cada frentista pagando $800 por boleta. ¿Sólo en el partido de Escobar será? #ladrones”, expresó Bárbara, otra vecina, con enojo. “Pasen por las oficinas de la calle Dupuy dejan los aires acondicionados prendidos con todas las luces total lo pagan con nuestra plata”, dijo Ricardo. Y Claudia finalizó: “¿Y todos los colgados? ¿Qué hacemos con los colgados que cada vez hay más?”.

Además del impuesto que llega en la boleta de Edenor, también se cobra el impuesto municipal (ex Alumbrado Barrido y Limpieza ó ABL). De todos modos, dentro de ese importe se descuenta lo que ya se abonó a la empresa de luz, concluye el portal bonaerense.