Vecinos autoconvocados de Loma Verde elevan su nivel de alerta
La presencia ayer de un vehículo municipal y otro de una supuesta constructora frente al predio de ocho hectáreas en el que se pretende levantar un complejo habitacional puso en alerta a los vecinos autoconvocados de Loma Verde. Todos se preguntaron cuál sería el próximo paso que daría ahora la Municipalidad en ese terreno lleno de árboles añosos que se ha transformado en los últimos años en una auténtica reserva verde.
“Están observando si había una mejor opción de cómo hacer el proyecto de viviendas sin tocar los árboles”, fue lo que le respondió a una vecina una empleada de la Municipalidad, perteneciente al área de Infraestructura. «A lo mejor, después de ayer, los responsables de este emprendimiento inmobiliario se den cuenta de que la mejor opción de cómo hacer viviendas sin tocar los árboles es hacerlas en otro predio donde no haya árboles que necesiten ser tocados», reflexionaron algunos. «Pero la representante de Infraestructura no estaba sola. Había más empleados pertenecientes al municipio y de la empresa constructora Pecam, más otras personas que no sabemos quiénes eran», agregaron tras la inesperada visita. «También le dijeron a nuestra vecina: 1) Que están realizando un relevamiento de árboles y verificando el estado en el que se encuentran. 2) Que estaban observando las características del predio para adecuar el proyecto de viviendas. 3) Que lo que estaban haciendo eran solo las primeras observaciones. 4) Y dijeron haber presentado en el Municipio un nuevo proyecto adaptado a tales características».
Los vecinos consideran esto último «ambiguo y contradictorio»: «Si están recién haciendo las primeras observaciones de las características a revisar, no es comprensible que también afirmen que ya se ha realizado y presentado un nuevo proyecto adaptado a las conclusiones que estaban obteniendo en ese mismo momento».
Por otra parte, la vecina informó al equipo municipal sobre acciones judiciales ya iniciadas; específicamente, un amparo, un amparo ambiental y una medida cautelar.
Por último, se continúa esperando que el intendente cumpla con el compromiso asumido de involucrar a los vecinos en el relevamiento de los árboles y de discutir las dificultades que presenta la zona en cuanto a servicios e inundabilidad.
Deja tu comentario