Un peligroso combo en aumento

La sequía, la intensa ola de calor reinante y la presencia de árboles y vegetación provocan, una vez más, un peligroso combo para la comunidad. Con los Bomberos Voluntarios en alerta y actuando ante los llamados por varios incendios registrados en pastizales, la sociedad debe estar atenta a cualquier foco de fuego que pueda producirse, cuyo desenlace es inquietante.

El barrio El Cazador suma a lo anterior la presencia de una o varias personas aún no identificadas que, sobre todo en horas nocturnas, prenden fuego en algunos de los enormes montículos de poda que se observan en el vecindario por todos lados y que la Municipalidad, desde hace ya tiempo, no recoge como lo venía haciendo de manera constante y sistemática antes de las últimas elecciones.

Tras algunos casos de piromanía ocurridos en la calle Schweitzer, ahora un nuevo incendio tuvo como base la calle Lincoln.

«Hicimos denuncias pero nada. Queremos hacer una nota y levantar firmas», sostuvo una vecina que viene siguiendo de cerca estos eventos. «Queremos pedir que hagan la recolección de ramas, porque aumentan las tasas municipales pero los servicios son cada vez menos», concluyó ofuscada.