Un encuentro vecinal diferente
Hace dos meses, un grupo de vecinos de El Cazador organizó un evento en la Plaza Japón que, por sus características despertó el interés de la gente. «Ofrecimos hermosas creaciones y el encuentro llenó la plaza», afirmó una de las organizadoras de lo que se denominó «Arte Sana, una Feria de Bienestar y Conciencia». Con la presencia de más de 50 puestos de artesanos, y vecinos ofreciendo clases de tango, chi-kung, tai-chi, títeres y música en vivo, el espectáculo fue efectivamente inédito por sus particularidades. Y como fueron muchos los pedidos de repetir aquel momento, sus organizadores decidieron volver a convocar a emprendedores vinculados con el arte, el medio ambiente, la cultura, la comida y actividades saludables a una nueva edición de «Arte Sana» que se concretará el próximo domingo 17 de diciembre de 17 a 21 horas, una vez más en la Plaza Japón. «Por amor al arte, al encuentro y la celebración es que comenzamos a trabajar para esta nueva fecha. Hoy somos un grupo hermoso de organización en el cual fluye naturalmente la cooperación, el entusiasmo, amor y alegría por esta nueva Feria. Ya hay mas de 25 artesanos inscriptos y se siguen sumando. Quien quiera sumarse con sus elaboraciones no dude en escribirnos», sostienen los vecinos de El Cazador que esperan con ansiedad y expectativa este nuevo encuentro de amigos.
Pero que sorprendente este medio? que cual contorsionista del Cirque du Soleil hoy promociona estos eventos …. En tiempos no muy remotos era un militante empedernido porque no se instalase ni un alfiler en Pza.Japón …
Lo que se objetó en su momento fue la opacidad del Presupuesto «Participativo» 2016 que a último momento acomodó módulos para instalar un colorinche de juegos de plástico que terminaron afectando la estética de Plaza Japón. Al día de hoy el intendente Sujarchuk no ha rendido cuentas sobre la utilización de decenas de millones de pesos correspondientes a dichos Presupuestos incumpliendo la Ley de Acceso a la Información Pública.
Según recuerdo, Periódico El Cazador apenas reflejó la oposición de algunos vecinos cercanos a esos juegos.
Es grato retomar la linda costumbre de eventos culturales en las plazas. Sobre todo cuando se trata de iniciativas espontáneas de los propios vecinos y sin intervención de asociaciones que pretendan imponer su sesgo.