Un cartel polémico
Una de las imágenes que contienen los carteles instalados en los últimos días en diversos espacios públicos del barrio El Cazador, bajo la consigna «Cuidemos juntos nuestro barrio», parece no haber sido analizada con ojo clínico. Puntualmente, se trata de la fotografía que muestra un numeroso grupo de personas durante un evento cultural realizado en este barrio antes de de la pandemia; desde luego, sin barbijo ni manteniendo el distanciamiento social que exige la actual pandemia. «Pucha, la chingaron» dijo un hombre de mediana edad al pasar frente al cartel ubicado en la intersección de Schweitzer y Quiroga.
El letrero, que lleva al pie los logos de la UGC, el CUDEC, el Foro de Seguridad Vecinal y Ojos y oídos en alerta, hace referencia al fomento de la buena convivencia, al mantenimiento de la tranquilidad y a la preservación del ambiente. No se informó sobre quién lo diseñó y financió.
Realmente en ésta debo decir que le pifiaron feo.
Debe haber sido obra de un diseñador de los años 60 y de un comunicador que no sabe nada de comunicación.
¿Para que sirven esos mensajes lavados, generales, insulsos, con imágenes oscuras, con un diseño antiguo y lo que es peor, incitando a que en estos tiempos, la gente se junte en eventos multitudinarios?
¿No era mejor poner carteles donde los visitantes de verano, que son mayoritariamente los que habitualmente hacen eventos y ruidos en el barrio, sepan exactamente que en El Cazador, no están permitidos los ruidos molestos, ni los alquileres de viviendas para eventos?
Directo y al grano. Nadie así podría decir: no sabía…
Oportunidad desperdiciada.
El cartel es espantoso. tanto que algunos insisten con la estética del barrio, esto definitivamente no la tiene