Un barrio primaveral
El Cazador amaneció hoy con atmósfera y espíritu bien primaverales. Varios vecinos adhirieron a la convocatoria lanzada por la artista plástica Gachi Pico para vestir al barrio, y en particular los frentes de las propiedades, con adornos de toda naturaleza. También aparecieron globos colgados en carteles de calles y la Municipalidad plantó flores en el acceso al barrio. La «barriada artística», como la definió su inspiradora, fue un éxito. Gachi había anticipado que todo estaba permitido: «latas pintadas con lazo de amor, una canasta con ramas de eucaliptos, globos en forma de flor, un cajón para convertir en viverito, una tela que diga feliz primavera». Y el resultado fue una infinita creatividad proyectada en pinturas, adornos y otros elementos en portones, puertas y ventanas de quienes adhirieron al proyecto.
Gachi tenía una sola y simple ambición: vestir al Cazador de primavera. Y lo logró.
Agradezco la nota por la barriada del día de la primavera titulada Arte en el cazador….pero nada hubiera sido posible sin la ayuda idónea e incondicional del Arq. Leonardo Pérez, y la colaboración de Aloxia también vecina del barrio. Aclaro que las plantas de la entrada fueron puestas por el municipio.
Y darle gracias al Sr. Marcos tiburzi por darnos la autorización para poderlo hacerlo.GRACIAS A TODOS LOS VECONOS!!!!!!!!!
La intención pudo haber sido buena. Ayer cuando recorrí la Kennedy me preguntaba de quién habia sido la genial idea de poner 2 globitos desinflados y unas hilachas plateadas.
Me provocó una gran tristeza ver a nuestro barrio sucio con calles intransitables y como frutilla del postre esto.
Una idea muy poco creativa que deja al descubierto la capacidad de sus autores.
Gracias Gachi !! Sos muy generosa, no era necesaria tu aclaración, aunque la agradezco.
La posibilidad que tenés de ver la vida a través del arte y con optimismo, afortunadamente prendió en muchos vecinos con más de 90 frentes decorados o intervenidos. Solo ver las fotos que recibimos de la cantidad de chicos dibujando y haciendo trabajos para decorar su frente animados y en sus casas con sus hermanos, padres y abuelos, ya es de por sí hermoso y realmente gratificante en estas circunstancias.
Quién solo vio el vaso vacío, e intentó menospreciar a algún vecino por alguna idea, menospreció también a los que pusieron de su parte con una mirada esperanzadora en estos tiempos que nos toca vivir. Ello no debe empañar lo que sucedió, donde todos los vecinos que se sumaron lo hicieron sin grieta y sin ideológias de por medio, olvidándose por un momento de todo aquello que no sea una mirada positiva, y se unieron en pos de una idea de Arte. Siendo habitantes que queremos un barrio mejor, solo nos debe animar la idea de poder unir también a quién vió el vaso vacío, para que ayude a que todos juntos podamos llenarlo. Gracias María, tu participación también es valiosa.
Como dijo un vecino en un grupo de Whatsapp
“La verdad que es hermoso lo que podemos hacer para darle alegría y esperanza a nuestro querido barrio. ¡Muchas gracias a los que promovieron la idea y a los que participaron para hacerla posible!”
El abandono es total, las calles llenas de pozos, las luminarias encendidas día y noche hace meses