Trágica muerte de una joven estudiante

En horas de la mañana de ayer fue arrollada por un tren la joven estudiante María Luján Cuebas (19) al cruzar el paso a nivel que comunica la Colectora Panamericana con el Polo de Educación Superior ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz. La víctima vivía en el partido de Pilar y se dirigía al Polo de Educación para concurrir  a una clase; hasta el momento se desconocen las circunstancias del episodio. Según testigos, la estudiante fue alertada por el preventor comunitario municipal que se encontraba cumpliendo su tarea además de por los gritos de una vecina que la joven no pudo escuchar por ir con auriculares puestos.
Los testimonios de vecinos y estudiantes sobre las  características del paso a nivel escenario de esta tragedia son  divergentes. Hay quienes opinan que «está muy abandonado»; «Siempre que pasamos, el policía ni sale de la garita»; «Yo voy al PES y de noche no se ve nada! Y de día está la maleza que nadie se encarga de limpiar, parece monte eso»; «Todas las veces que paso entre las 15 y 19 hs no hay nadie afuera vigilando, los preventores mayormente están adentro bolu…». Sin embargo, otros opinan que el lugar está «super custodiado y lleno de luz», aunque «hay que prestar más atención como al cruzar una ruta, por más que no veas nada que se acerque, mirar y ser precavido»; «Está cuidado, iluminado, hay cámaras y en la garita hay personal de seguridad en el horario de cursada. Ayer pasé y está iluminado, señalizado y con carteles. También se encienden unos reflectores automáticos cuando estás por cruzar de los dos lados. Lamentablemente fue un accidente».
Por último y para evitar otra tragedia una mujer sugirió instalar una chicharra, «una alarma que se active cuando esté por pasar el tren, ya que no se escucha cuando se acerca y tampoco se divisa los días de neblina. Hay que actuar para prevenir y lamentablemente acá ya pasó una terrible desgracia». Otro peatón habitual cree que «con una pasarela esto era evitable. Hay dos instituciones funcionando alli. Pasan muchísimas personas todos los dias, y los de seguridad no salen de la garita. Es responsabilidad del municipio».