¿Todo tiempo pasado fue mejor?
La publicación de tres fotografías del «viejo» Ingeniero Maschwitz, en tiempos del restaurante Popeye y de otros comercios icónicos de la localidad que hoy ya no se encuentran, suscitó la reacción de antiguos vecinos que con nostalgia recordaron esos «lindos, tranquilos y viejos tiempos». Los testimonios se sucedieron: «Hermosos recuerdos me trae a mi infancia cuando Maschwitz era un pueblo tranquilo y todos nos conocíamos», «Esas fotos serán de los años 70 más o menos. Íbamos todos los fines de semana, nos llevaba mi papá con el auto»; «Vivo en Escobar pero como se extraña aquel tranquilo Maschwitz»; «Cómo transformaron la Mendoza, me acuerdo que era un lugar tranquilo a lo que es ahora»; «Recuerdo la pista de karting que había hasta que vino Norte! Comer en Popeye y luego ir a los karting!!»; «Cuando había más árboles..De los dos lados de Panamericana, se taló sin ninguna planificación»; «Las calles eran de arena blanca, desde la estación hacia la Panamericana»; «Éramos todos una familia grande, buenos vecinos, qué lindos recuerdos que ya no volverán, igual ahora está lindo, felicitaciones al intendente».
Un vecino mencionó un detalle que revela el escaso desarrollo que tuvo la infraestructura vial: «Me recuerda que la bajada y la rotonda es la misma que hoy, teniendo 10 veces más de tránsito!!!!».
Y quien escribe esta nota también evoca sus recuerdos de los años 60 y 70 del siglo pasado, cuando con su familia viajaba desde Ciudad Jardín (zona Oeste) hasta el recreo del ACA de Ingeniero Maschwitz para desde allí continuar camino hasta la hostería del barrio El Cazador, donde servían exquisitas meriendas, mientras los niños visitaban al monito y al tucán, que, entre otros animales, conformaban un pequeño pero atractivo jardín zoológico.
Deja tu comentario