Tiburzi optó por el silencio
Tras el anuncio de la presencia de Marcos Tiburzi -concejal y titular de la UGC 3- en el programa radial de hoy «Pateando el Tablero» (www.radiovecinos.live), sus conductores Bruno Presenti y Marcela Álvarez Perotti abrieron el programa anticipando que habían recibido numerosas preguntas de los oyentes para ser transmitidas al invitado. Sin embargo, tras una pausa musical y con voces que reflejaban un profundo malestar ambos conductores anunciaron que Tiburzi, pese al compromiso asumido, había desconectado su teléfono celular. «Son la peste!! Deberían dar la cara porque a todos los políticos nosotros le pagamos el sueldo» escribió una oyente en una red social con casi 3.000 miembros. «Lo bueno es que somos miles de seres pensantes los que escuchamos la radio, por ende ya se enteró todo Escobar que el señor es un ca…» Y concluyó: «Es la ley de la municipalidad de Escobar, bloquear a gente que no opina como ellos, porque le temen a la gente que piensa, a ver si le abrimos la cabeza a todos los que mantienen con nuestra guita a cambio de un voto miserable».
Programa de radio??? Donde es eso?? Son periodistas ??? Eso pasa cuando una persona sin preparación se hace pasar por periodista y cuando cree que porque tiene un facebook debe ser atendido por un funcionario. – ¿ guién só ? diría alguno…
Dejen eso a los que saben. Lessler por ejemplo, lo entrevistó muchas veces para un medio real, conociendo de lo que hablaba, preguntando con altura y fundamento sin dejar de ser incisivo. Esta gente odiadora sin preparacion alguna, básica y absolutamente ideologizada, no puede pretender que luego de las imprecisiones, necedades y vulgaridades intelectuales que dicen, alguien medianamente inteligente los tome en serio. Es más, ya gasté demasiado tiempo. Fin.
Fede, yo si voy a contestar porque me es ofensivo lo que estás diciendo.
Seguramente no conoces ni escuchaste el programa porque hace trece emisiones que estamos en el aire tratando de diversos temas. Hemos dialogado con invitados de la talla de Agustín Etchevarne, Eduardo Marty, el Licenciado Jaime Zaragoci, etc etc etc, y jamás ninguno nos cuestionó si eramos o no periodistas, de hecho te invito a escuchar las emisiones de los programas en los que ellos mismos nos dijeron que se ponen a disposición cuando queramos.
Y para meternos en el ámbito local (ya que con los arriba mencionados hablamos de temas tales como la Meritocracia, El miedo como herramienta para gobernar, etc) empezamos a entrevistar a concejales, y la primera fue Carina Chmidt que estuvo en dos emisiones y ha estado dispuesta para las entrevistas (a falta de una, le hicimos dos).
Te aclaro: siempre aclaramos que NO somos ni periodistas ni locutores, somos vecinos comunicadores y respecto a eso tenemos TODA LA LIBERTAD para poder manifestarnos, salvo que ya estemos en un gobierno comunista.
No somos ni odiadores, ni somos improvisados ni tenemos ideología. Somos dos profesionales de Escobar, Bruno es Licenciado en Química y yo soy Arquitecta, nacimos en Escobar y tenemos más de dos dedos de frente. Intentamos justamente dar luz a muchas cosas, leemos ordenanzas, investigamos como podemos y cuándo podemos ya que ambos estamos activos laboralmente y no nos alcanza el tiempo para adentrarnos en denuncias o investigaciones; y lo aclaramos siempre: no somos periodismo de investigación.
Ah…y nosotros firmamos con nuestro nombre y apellido completo, por lo tanto no estamos en una situación simétrica ya que vos solo te escondés detrás de un «Fede».
Saludos cordiales a todos quienes nos escuchan, aportan, enseñan, aprenden y tratamos de hacer de Escobar, un espacio digno donde poder vivir.
Somos orgullosamente ideologizados , anticomunistas, y apartidarios, no somos periodistas. Somos vecinos solamente. No nos paga el estado, no tenemos partidos políticos detrás.
La defensa hacia el que te saca el pan de la boca, te hace igual o peor. La descalificación de la persona sin atacar la idea, solo muestra un alto grado de ignorancia.
Y todos deben ser atendidos por los funcionarios… para eso trabajan. Para los ciudadanos. No te olvides que los funcionarios son nuestros empleados.
Tengo entendido era una entrevista ya pactada con el empleado municipal, no entiendo (o si…) porque necesita menospreciar a estos periodistas, supongo oportunamente Tiburzi se excusará por su no aparición y les dará otra entrevista, sería lo correcto. Ve que puede escribirse una idea sin agredir gratuitamente?.
Hola Sebastián! No somos periodistas. Somos vecinos solamente! Ojalá el empleado municipal Marcos Tiburzi cumpla con lo pactado. Porque no hay nada más importante que la palabra.
Aclaración/ampliación de mi texto:
– Cuando puse «ni tenemos ideologías» corrigo: sí tenemos, nuestra bandera es la LIBERTAD.
– Lo que no tenemos es partido político ni somos políticos, ni pretendemos ni aspiramos a un cargo! nada de eso!.
– No somos periodistas, o sea que no tenemos el título académico tanto como Magdalena Ruiz Guiñazú…lo Marcelo Longobardi….o Jorge Lanatta.
– Y nuestros funcionarios, concejales y gobernantes NOS TIENEN QUE ATENDER A TODOS POR IGUAL, porque son nuestros empleados por tiempo limitados, los cuales nos representan, y, como bien dijo Marcelo Soto en una editorial en este mismo medio, si no dialogan con quienes representan…estamos en el horno. Lo demostró la Concejal Carina Chimdt que se predispuso a dialogar dos veces con nosotros y jamás nos cuestionó, al contrario.
– Y esto nos da mas fuerza para seguir por nuestro camino: seguiremos convocando a concejales…y ni qué decirles que el año próximo…cuando salgan las listas de candidatos para la renovación de medio término………los llamaremos para entrevistarlos, esa es nuestra función: que los vecinos sepamos quiénes van a ocupar (o calentar) las sillas del Concejo Deliberante.
El único lugar del que el Virrey nunca podrá volver es del ridículo que hizo con su actitud demostrando una falta total de empatía para con los vecinos.