Sujarchuk se dirigió a su equipo político

Se acercan las elecciones y algunos sectores del distrito de Escobar han manifestado públicamente su disgusto con varias decisiones tomadas por la administración municipal, que consideran «erróneas» en el mejor de los casos. El proyecto de construir un complejo habitacional en un predio verde y densamente arbolado en Loma Verde, la construcción de una alcaidía en medio de un barrio, la rezonificación de la Ruta 26 y el constante aumento de las tasas municipales son iniciativas mal recibidas tanto por los vecinos directamente afectados como por otros que actúan en solidaridad.

A estas preocupaciones se suman problemas como la falta de transparencia en la gestión; la aparición de grietas y baches en calles recientemente reparadas o asfaltadas, y una falta de seguridad que afecta a los vecinos en su totalidad.

La atmósfera en el distrito está tensa, lo que podría restar votos. Posiblemente debido a esta situación, el intendente y candidato Sujarchuk ha convocado a una reunión de «gabinete ampliado» con funcionarios, dirigentes y responsables territoriales, un enorme y costoso aparato político que responde sin titubear al liderazgo del «conductor».

«Este Escobar que no para de crecer es producto de un Gobierno Municipal que siempre tiene a la calle como eje de la gestión», sostuvo Sujarchuk. Y siguió: «Y eso es algo que profundizamos día a día. Se vienen días difíciles por el frío, la bronquiolitis y la temporada de lluvias intensas, por lo que la presencia del Estado es esencial en cada barrio». Más adelante sostuvo haber articulado acciones «para seguir al lado de nuestras vecinas y vecinos, escuchando sus inquietudes, atendiendo cada detalle, porque la realidad de cada localidad cambia constantemente. Escuchamos a la gente porque somos la gente. Desde que asumimos el desafío de gobernar el distrito saldamos muchas asignaturas históricas. Con esas mismas premisas ahora vamos por consolidar, todos unidos, el Escobar del futuro que nos incluya a todas y todos».