Sujarchuk:  «No sabemos cómo va a terminar todo esto»

El intendente Sujarchuk compartió en su página de Facebook un fragmento de la entrevista que concedió al programa Libre Opinión de Telered. En la conversación, abordó temas sobre «las cuentas y tasas municipales y la ayuda que, en tiempos difíciles, brindamos a gran parte de la población de Escobar».

En línea con declaraciones previas, minimizó el impacto del aumento de las tasas municipales en el Partido de Escobar y las comparó con otros distritos, aunque sin especificar cuáles: «Hemos incrementado las tasas mucho menos que otros municipios. Hubo aumentos del 250%, del 120%. Nosotros llevamos un incremento del 70%, sabiendo que a todo el mundo le cuesta hoy».

Sobre las erogaciones del Estado, y sin ofrecer detalles concretos, aseguró que están trabajando «mucho en las cuentas municipales, en cuidar el dinero, en austeridad, en buscar cómo eficientizar cada recurso». Además, con un tono alarmante, agregó: «En medio de todo el ajuste que está habiendo, tampoco estamos en condiciones de hacer erogaciones muy grandes porque no sabemos cómo va a terminar todo esto».

Más adelante, elogió su política de apoyo a clubes y entidades barriales: «No obstante, no paramos. Los clubes de barrio que la están pasando mal, a ellos les continuamos el Fondo de Financiamiento del Deporte. Y lo mismo con los Centros de Jubilados y las entidades de bien público porque, así como nos aumentó la luz al Municipio y a las casas, también les aumentó a los clubes y no pueden pagarla, apenas subsisten».

En cuanto a la salud, hizo una crítica velada al Gobierno Nacional, al mencionar que «hay un 30% de crecimiento en la concurrencia a las salas de salud, hay un 30% de crecimiento en las guardias. Eso significa que hay mucha gente que antes se atendía en el sistema privado, que ahora viene al sistema público que, de por sí, es muy bueno».

Finalmente, adoptando una postura de apoyo a la comunidad frente a la administración nacional, afirmó: «También estamos atendiendo muchas cuestiones relacionadas con la alimentación, con gente que está teniendo problemas para comprar alimentos y alimentar a su familia».