Sujarchuk firmó Carta de Compromiso para que niñas, niños y jóvenes de nuestro partido «crezcan felices»

El intendente Sujarchuk firmó una Carta de Compromiso para incorporar a Escobar, junto a otros nueve municipios, al programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que busca fortalecer la gestión de las políticas públicas destinadas a este sector social.

“De esta manera sumamos esfuerzos y más herramientas para poder dar respuestas a las necesidades de nuestra gente. En este caso, para ayudar a que las niñas, niños y jóvenes de nuestro partido crezcan felices”, expresó Sujarchuk en el acto que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia, junto al Gobernador Kicillof, la vicegobernadora Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana.

A través de MUNA, UNICEF brinda asesoramiento y capacitación a los equipos municipales, y los acompaña en el diseño, la implementación y el monitoreo de planes de acción para la niñez y la adolescencia. De esta manera, los equipos municipales fortalecen el conocimiento de herramientas que les permiten elaborar un autodiagnóstico sobre la situación de la niñez y la adolescencia a nivel local y de las respuestas que se ofrecen desde las políticas públicas.

Los municipios que firmaron este programa, además de Escobar, fueron Azul, Brandsen, Campana, Cañuelas, La Plata, Lanús, Olavarría, San Miguel y San Vicente. Asimismo, 18 municipios que llevan un año de trabajo recibieron una certificación. Actualmente, se implementa en más de ochenta municipios de nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán.