Sujarchuk, al borde del 50% de los votos
El oficialismo escobarense obtuvo casi el 50% de los votos, imponiéndose en todas las localidades del distrito, y sacándoles 25 puntos de diferencia al precandidato de Libertad Avanza y más de 26 a los precandidatos de Juntos por el Cambio.
De esta manera, el actual intendente de Escobar y candidato de Unión por la Patria quedó muy bien posicionado como primera mayoría para buscar un triunfo en octubre que le permita acceder a un tercer mandato en el municipio.
«Agradezco de corazón a todos los vecinos y vecinas escobarenses que nos honraron nuevamente con su voto y nos obligan a doblegar esfuerzos para seguir trabajando. Seguiremos presentes en cada barrio, caminando las calles como lo hicimos siempre, atendiendo las demandas y construyendo el Escobar del futuro junto a toda la comunidad. El pueblo dio su primer veredicto y puso en valor la transformación que hicimos en Escobar desde 2015, un proyecto que mejoró la vida de todos y todas. Estoy orgulloso de haber sido el candidato más votado y convencido de que vamos a construir una victoria contundente en las elecciones de octubre», expresó el jefe comunal.
Según cómputos oficiales, Sujarchuk superó el 49%, quedó muy cerca de alcanzar el 50% y por amplia mayoría resultó el candidato más votado. En segundo lugar, se ubicó Eduardo Gianfrancesco de Libertad Avanza con el 24%, mientras que la tercera colocación fue para Juntos por el Cambio con el 22,6% producto de la suma de votos de los precandidatos Walter Klix y Mariano Castagnaro.
“Convoco a todas y todos los escobarenses a ampliar nuestra fuerza, sumar a los que no participaron y que valoran mucho la gestión, y a cada ciudadano y ciudadana que quiera vivir en un Escobar que no para de crecer”, finalizó Sujarchuk.
«Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen» Joseph De La Maistre»
Gana la administración responsable del barro, la suciedad, la carencia de asfalto en Miles de calles y el deficit en cobertura de salud que reina en Escobar….a igual que Kicillof, algo incomprensible…que es lo que se valora tanto???
Que pasa con los que viven en Escobar…. La falta de asfalto en Miles de cuadras, la suciedad de las calles los hospitales con estructura del siglo pasado no pesan?… Malgastar en shows de artistas con todo lo que falta hacer, eso tampoco?…. Que vamos se consideran al votar?
Que sigan defecando en tachos, se lo merecen.
¡!comentarios con ojeras de caballo !! ¡ ¡ ¡ Vamos vecinos, un poco de sinceridad intelectual ! Antes que viniera Sujarchuk, esto era un pueblo paralizado en el tiempo y abandonado, mientras veíamos como alrededor nuestro, Pilar crecia dia a dia. Las mismas calles asfaltadas destruidas de años, los mismos semáforos inclinados despintados, las luminarias quemadas pasaban medio año en ser cambiadas, la poda se acumulaba por temporadas, no había salas de Salud con camas propias Municipales (ni una), el hospital PROVINCIAL Erill era la única atencion de salud medianamente grande que teníamos y estaba destruido. Llegar al puerto por la R25 destruida, era una odisea, el puerto era un asco abandonado, los autos eran sacados del barro casi a diario por las camionetas del Destacamento en las calles de El Cazador y en muchos barrios perifericos. No habia ni un mísero cine. Falta un montón, y todos queremos más, pero quitándonos el velo fanatizante partidista, es indudable que podemos admitir que la gestión fue muy buena y todo mejoró.
La prueba es que hubo mucho corte de boleta en reconocimiento a eso, lo que demuestra además la responsabilidad, madurez y el nivel de pensamiento crítico de la sociedad de Escobar que es para celebrar.
En apenas unos años, se asfaltó mucho y sí, también hay más cultura, miles de calles mejoradas, cientos de cámaras de seguridad, la construccion de un polo judicial modelo para no seguir dependiendo de Zarate-Campana, un colegio preuniversitario UBA unico en toda la provincia, mas de 10 centros de salud Municipales nuevos con mas de 400 camas, ugc (delegaciones Municipales en los barrios), microestadios, piletas de natacion, teatros. Pero claro, quienes viven en su cerrado microclima de oponerse por oponerse, no ven mas que allá de sus narices o su status aspiracional, donde luego, tal como pasa en muchos lados, rascas un poco y muchos son los mismos que sacan poda fuera de termino, dejan a sus perros sueltos, construyen de manera clandestina y sin respetar normas jodiendo a su vecino, arrojan aguas servidas a la calle, ponen asquerosas lonas verdes en sus frentes, arrojan basura, no reclaman formalmente nada y esperan que las cosas se resuelvan escribiendo en facebook. Si hay algo que reclamarle al Municipio, es que sea más firme y aplique multas a los transgresores de las normas y así evite hacernos sentir unos tarados a los que cumplimos y cuidamos nuestro barrio; por lo demás, solo veo avances y sí, también muchas cosas por mejorar, pero vamos por buen camino, sin dudas.
¡ un poco de honestidad intelectual, no vendría mal ! Hay un antes y un después de esta gestión.