Su refugio es la piscina
Nuestro querido y asiduo colaborador, el escritor Eduardo Arcuri, nos hizo llegar esta fotografía tomada en cercanías de su hogar en el barrio El Cazador, con el siguiente comentario: «Es un carpincho sobreviviente. Antes había más pero los perros los matan. Una pena. Lo importante es que la gente no los mate por ignorancia. Es como ver alguna que otra liebre que alguna vez fueron dueños del lugar y alimento de los paisanos y arrieros. Hay que aclarar que como no usamos la piscina de casa, se la dejamos a él, lo llamamos don Sancho y vive libre en nuestro parque. Él entra y sale de nuestro terreno por un hueco que le hice en el cerco. Si lo amenazan los perros del barrio, regresa y se refugia en la piscina, donde se esconde debajo del agua y espía si ha pasado el peligro».
Digno ejemplo de Eduardo Arcuri, una exelente causa, quizás en Girasoles me lo encuentre y le pediría una visita a Don Sancho, saludos.
Enrique «El Jardinero»
Debo aclarar que no vive encerrado en mi parque, don Sancho vive en libertad. Entra y sale de mi terreno y comparte su actividad en otros dos parques vecinos. Como desde hace mucho no usamos la piscina, se la hemos dejado para que él la disfrute y eso es lo que hace. A veces duerme en el fondo de mi lote, entre las sombras de las bignonias y come de un plato con maíz que le dejamos para que se deleite. Él es libre de entrar y salir cuántas veces quiere. Solo espero que nada ni nadie le haga daño. Viene a casa desde hace tiempo, cuando era más pequeño y pasaba por entre las tablas de mi tranquera, hoy está tan grande que ya no pasa si no es por un hueco en el cerco.
¡Hermosa amistad la de la familia Arcuri con el carpincho!