«Soy una zarigüeya, soy tu amiga. ¡No me mates! ¡No me dañes!»
Soy una zarigüeya (Marmosa) y, ahora que es primavera, es posible que me veas más a menudo, ya que estoy en época de reproducción, tengo bebés y necesito más alimento. Te pido que me dejes en paz, pues estoy trabajando para eliminar las alimañas de tu camino. Soy un marsupial, no un roedor; soy el único marsupial americano, primo de los canguros y los koalas.
Soy capaz de soportar mordeduras de serpientes de cascabel, serpientes de coral y yararas. Gracias a mí, existe un antídoto contra el veneno de estas serpientes. ¡Como alacranes como si fueran papas fritas! No contraigo rabia y me alimento de garrapatas.
Soy tu amiga. ¡No me mates! ¡No me dañes! Si me ves cruzar la calle, dame tiempo; soy un poco lenta. Muchas veces llevo a mis bebés en mi bolsa, así como los canguros, pero tú no puedes verlos. Si me asustas, me iré. No me tengas miedo, ya que no ataco a las personas; solo huyo porque tengo mucho miedo. Si eres una mejor persona, regálame algo para comer y comparte esta información con tus vecinos para que no quieran hacerme daño. Gracias.
Grande martín, aplausos !!!!
Hermoso artículo. Gracias. Cansada de ver zarigüeyas aplastadas en las calles de nuestro barrio. La gente NO toma conciencia.
Comadrejas
Estupendo informe, para concientizar.
Hay son hermosos yo crié una de bebé una hermosura luego la tuve que largar por qué creció y ya no era un animal para encerrarlo pero la crié de bebé su mamá murió y la encontramos una linda experiencia no las maten por favor