Sorpresa en el feriado: comercios mayormente cerrados

Hoy se vivió un feriado diferente a los de los últimos años. La situación económica había obligado a la mayoría de los comerciantes  a mantener sus puertas abiertas pese a los días en rojo en el almanque, para intentar vender algo, aunque fuera poco. «Nadie puede darse el lujo de mantener las puertas cerradas en un contexto económico tan difícil», decía el dueño de una ferretería.

Sin embargo, este lunes la mayoría de los comercios del distrito permanecieron cerrados. Solo algunos decidieron atender al público, para satisfacción de sus empleados. «Me pagan más que lo habitual», afirmó conforme una camarera de una conocida cafetería de Escobar. Es posible que esta sea la razón por la que varios comerciantes prefirieron no abrir: no les resulta viable compensar el pago extra a sus empleados.

Aunque tampoco concurrió la mayoría de los emprendedores que suelen atender en el mercado ubicado en inmediaciones de la estación de trenes. «Parece que las cosas no están tan mal después de todo», comentó con una sonrisa pícara una señora mayor que atendía uno de los pocos puestos abiertos.